II Jornada de Juegos de Mesa de ACLA(II)

… si no has leido la primera parte puedes verla aquí: https://propongounjuego.wordpress.com/2012/05/22/ii-jornada-juegos-de-mesa-de-aclai/

Tras reponer fuerzas empezamos a cerrar las inscripciones al torneo de Catán y realizamos el sorteo.

Mientras tanto se empezaron algunas partidas entre las que podemos destacar la partida de Pokino la cual protagonizó uno de los momentazos del día. Cuando los chicos de Queremos Jugar vieron ese pedazo de Pokino casero fabricado por Gerardo, uno de los socios de ACLA, al cual agradecemos su actividad durante todo el día, se emocionaron tanto que no pudieron resistir la tentación de jugarlo. Para quien no lo conozca el Pokino es un juego estilo al bingo pero que se juega con una baraja española y en el que se gana con diferentes tipos de combinaciones. La verdad es que fue gracioso porque todo el que iba llegando se iba enganchando a la partida mientras yo esperaba a varios contendientes para comenzar el torneo de Catán.

Finalmente comenzó el torneo de Catán, al que me apunte para llegar a los 16 participantes e igualar las eliminatorias. Y cuando llegó mi turno, disputamos la partida con ese maravilloso Catán casero que llevo Rubén 🙂 .Fue una partida rápida que por supuesto no gané. Me robaron la ruta comercial y acabe la partida último con 4 tristes puntos.

Mientras se disputaba el resto del torneo pude unirme a una partida de Alta tensión: Primeras chispas. Ninguno teníamos muy claras las reglas así que estuvimos un rato repasándolas. Es un Alta Tensión pero con comida, herramientas y clanes en lugar de dinero, centrales y ciudades con una pequeña diferencia en la subasta y sin tener en cuenta los costes de conexión entre ciudades. Si tampoco has probado Alta Tensión, no te preocupes pronto haremos una reseña en nuestro blog 🙂 .Tras el primer turno ya teníamos clara la mecánica y fue bastante rodado. Utilicé la técnica del trote cochinero para quedarme atrás y pegar el estirón al final. Y casi funciona pero empatamos los tres primeros a 13 clanes así que quedé tercero por la comida sobrante. Partida muy divertida la verdad.

Después de intercambiar opiniones sobre la partida recién disputada, me acerqué a ver la tensión final en la final (valga la redundancia) del torneo. Y justo terminó, con la victoria de Mario en un final muy ajustado.

Miré el reloj y ¡marcaban las 8!. Que rápido se había pasado el día. Así que se entregó el maravilloso premio al ganador del torneo y preparamos la partida de Hombres Lobo. Esta vez, me libré de ser narrador y pude disputar la partida. Una partida muy entretenida aunque no empezó muy bien para la aldea. Murió la vidente y la niña en los dos primeros turnos. Yo no duré mucho, fui ejecutado el tercero (no sé puede hablar tanto) pero al menos era el cazador y me llevé a un lobo por delante. Una dura pelea en la que solo quedaron dos aldeanos. Una pena que solo pudimos jugar una partida porque nos quedamos sin tiempo.

En definitiva, pasamos un magnífico día. En cuanto a asistencia, creo que fue algo inferior a la primera jornada en cantidad pero superior en nivel jugón. Combinación que me dejó mas tiempo libre para echar varias partidas a lo largo del día. Aunque en estos días mi objetivo es inyectar mas ganas a la gente nueva así que espero haberlo conseguido un poco al menos.

Gracias a Mundo Juegos, a Queremos Jugar, a ACLA y a todos los participantes. ¡Nos vemos en la próxima!

Aquí tenéis algunas fotos de la tarde

Podéis encontrar mas fotos del día en la galería de ACLA: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.359609524099513.80507.254708277922972&type=3

Anuncios

2 comentarios

  1. Dioooooooooooo el Pokino, que juego más antiguo xD.
    A mi también me encanta ser cazador, una manera de intimidar al resto, muy bueno!!!

    Aunque seguro que el dia fue corto aprovechaste el día muy bien!!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s