III Jornadas de juegos de mesa Queremos Jugar

Fuente queremosjugar.org

Este pasado fin de semana (26 y 27 de mayo), asistimos a las III Jornadas de juegos de mesa organizadas por Queremos Jugar en Sevilla. Este tipo de jornadas son estupendas no solo para probar juegos, sino también para conocer gente y pasarlo en grande. Hubo muy buena organización, bastantes mesas, sombrita, un par de carpas para pedir prestados los juegos y otra en la que había 2 stands de dos tiendas de Sevilla (Wizard comics y Mesa 291). También había un taller de hamma beads organizado por De Oca en Oca.

Pudimos asistir los dos días asi que os haremos un resumen de lo que nos dio de si cada jornada. ¡Vamos a ello!

SÁBADO

Debido a la falta de tiempo, llegamos después de comer al lugar donde se celebraban las jornadas (parque del Alamillo). Después de saludar a varios de los miembros de Queremos jugar y a los cuales ya conocíamos por su asistencia a las pasadas jornadas de ACLA (a las que dedicamos las 2 entradas anteriores), comenzamos la tarde dispuestos a aprovecharla al máximo.

En ese momento los chicos de la tienda “Mesa 291” estaban explicando el juego Tricoda, el cual consiste en intentar descifrar tu código de 3 números con la sola ayuda de una serie de preguntas y viendo los códigos del resto de oponentes. Un juego muy sencillo de explicar que atrapa y entretiene muchísimo. Como ya nos habíamos “picado” al juego, decidimos participar en el torneo que se iba a celebrar. Yo no conseguí pasar a la final pero mi acompañante y también parte de “Propongo un juego” quedó finalista aunque al final no ganó.

Mientras se jugaba la final de Tricoda, hubo tiempo para echar un Bang (click para ver reseña) con muchos jugadores en el cual me dispararon sin piedad unas cuantas veces hasta que me eliminaron.

Finalmente terminamos la jornada aprendiendo a jugar al Agrícola: animales y granjeros (para 2 personas), que es básicamente un Agrícola pero simplificado.  El fin principal del juego es tener la mayor variedad y cantidad de animales para ser el mejor granjero.

DOMINGO

El domingo se presentaba muy bien ya que sabíamos que venían Gudix y familia, autor del blog “No me canso de jugar”, y con el que teníamos una partida pendiente desde que le conocimos en el V Encuentro de juegos de mesa de Cádiz. Para sorpresa nuestra, también tuvimos el placer de conocer a Neiban, autor de Tableronne. Así que una vez hechas las presentaciones nos pasamos el resto de la jornada jugando con ellos.

Llegamos justo a tiempo para jugar con ellos al Jinx, un juego parecido al Dixit pero con diferencias notables. Como Neiban hizo hace poco una reseña sobre este juego, os emplazamos y recomendamos que la leáis para tener una mejor idea sobre el mismo (haz click aquí). Un buen party game, divertido y, sobre todo, imaginativo.

Después volvimos a jugar al Agrícola: animales y granjeros. El juego a mi particularmente me gustó aunque el debate es si merece la pena comprarlo teniendo ya el Agrícola.

Ya más tarde, probamos Goa: La ruta de las especias. De nuevo los chicos de “Mesa 291” nos explicaron el juego. El objetivo es convertirte en el mejor comerciante del reino, para ello necesitarás barcos, plantaciones, dinero, colonos, etc y saber manejarte bien en las subastas. En nuestra opinión no está mal pero no nos entusiasmó del todo, no sé si porque hay demasiada subasta, porque nos costó planificar nuestras acciones o porque no llegamos a terminar la partida. Habría que jugarlo otra vez para darle una mejor valoración.

El último juego que probamos fue Divinaire, un juego en el que somos adivinos y nos llevaremos mas o menos punto en función de nuestros aciertos. Hay 4 tipos de cartas y según el número de jugadores irás pasando en ciertos momentos algunas de tus cartas al jugador de la derecha. Has de adivinar cuantas cartas de cada color hay en juego. Visualmente es muy bonito pero me resultó bastante incontrolable y hay veces que te la juegas en la última carta. Aún así no está mal del todo. Hay que decir que a Gudix se le dio muy bien, nos dio una paliza a todos :).

Después de este juego no hubo tiempo para más, increíblemente se nos había pasado el día volando. Sin lugar a dudas ha sido un buen y lúdico fin de semana en el que no sólo hemos probado juegos nuevos sino que seguimos conociendo a gente estupenda al que le encanta este hobby.

Os dejamos un link para que veáis el ambiente que hubo. Las fotos son gentileza de Gudix, ya que torpes de nosotros estuvimos tan enfrascados con los juegos que apenas sacamos alguna foto el primer día. FOTOS

Anuncios

5 comentarios

  1. Con eso de coincidir en las mesas con Gudix y Neiban ha sido una crónica deja vu. Igualmente me habéis dado mucha envidia.

  2. Fue un enorme placer conoceros! a ver si coincidimos pronto en alguna sesión por sevilla ok? contad conmigo. Y ya sabéis, dadle caña al Mickey Mouse! jajaja

  3. Pasamos un día genial todos juntos, todas las crónica se parecen xD pero desde distintos puntos de vista.

    Pasamos un día estupendo y aunque no os terminó de convencer el Goa para mi fue un gran descubrimiento.

    Un saludo

  4. Qué bien os lo pasasteis todos juntos!! y está muy bien leeros a todos y ver vuestros distintos puntos de vista, aver si nos encontramos pronto. Un saludo!

  5. Hola a todos. Gracias por enlazarnos, y como ya os dije, para nosotros es un placer poder hacer las demostraciones de juegos. Y no olvidéis que estáis invitados a pasaros por la tienda para seguir probando juegos… Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s