Crónica III Jornada juegos de mesa en Club DA2

Hola amigos, este pasado sábado estuvimos disfrutando de una magnifica jornada de juegos de mesa en el Club DA2 que con motivo de su tercer aniversario celebraban una jornada de puertas abiertas.

Hace un par de semanas que frecuento el club así que empecé la mañana con un cafelito y tostadas con algunos miembros del club y aprovechamos para charlar sobre como se iba a plantear el día y también sobre algún que otro evento deportivo acontecido la noche anterior…

Ambiente in the morning
Ambiente in the morning

Una vez que cogimos fuerzas nos pusimos manos a la obra para poner a punto las mesas y preparar el mercadillo solidario de segunda mano que se organizaba. Agradecer desde aquí a los que estuvierón todo el día currando en él. La verdad que había bastante material, de todos los colores y sabores. Había cosas muy interesantes, de las cuales algunas acabaron cayendo de mi lado 😛

Juegos en venta
Juegos en venta

Después de un rato de charla empecé la mañana entrando al mundo Cronikole, aún no había jugado nunca y eso me pasó factura. Mi contrincante me paso por encima, pero me gustó mucho el juego.  Soy bastante malo en los juegos de habilidad. O eso creía yo, porque tras un par de rondas de Love Letter con una parejita que se fue a una partida organizada que había de Naufragos volví a echar un duelo de habilidad con Roberto. Está vez a Tumbling Dice, y está vez si que se me dio bastante bien. Los dados estaban de mi parte 😛 Pase muy buen rato con este juego, me lo compraría si tuviera sitio para ponerlo.

Tumbling Dice
Tumbling Dice

Para terminar la mañana enseñamos Room 25 a un grupo de chavales que habían venido a visitar el club. Para los que no lo conozcáis Room 25 es un juego basado en la película cube en el cúal los jugadores deben encontrar la salida y escapar con vida de un rectángulo de 5×5 habitaciones ocultas donde hay obstáculos y trampas. Jugamos con la modalidad de dos guardias (los cuales deben evitar que el resto escape) y la partida fue muy divertida. Hubo uno de los guardias que nos despisto totalmente, no sabíamos quien era, se reservo su identidad hasta el final, y  con sus movimientos evitó que escapásemos.

Room 25
Room 25

Tras la comida me aventuré con Edu en una batalla entre Rusos y Americanos: Twilight Struggle! Con dos jarras de cerveza encima y siendo mi segunda partida, creí que no duraría mucho. Pero este juego es tan bueno y tan inmersivo que cuando me di cuenta habían pasado más de dos horas y estabamos en la penúltima ronda bastante igualados. Y entonces llegó el momento de «Juegos de Guerra» y los americanos se llevaron la victoria por un punto. Victoria sin honor dicen, pero.. ¿Existía el honor durante la Guerra Fría? Gran partida, si señor.

Twilight Struggle
Twilight Struggle

Cuando llegaba la hora del cierre me acerque por el mercadillo a ver que tal iba la mercancia y me encontré con la grata sorpresa de que había vendido los cuatro juegos que había llevado así que me pille un magnifico Torres,  juego que Netes y Neiban me lo habían metido en la cabeza desde el concurso Interblogs  Además allí estaba mi deseadisimo juego de tronos a un precio espectacular y a pesar de que era la primera edición, acabó en mi ludoteca 🙂

Para el cierre de las jornadas pude probar Samurai Sword. Genial reinvención del Bang con un tema que gusta mucho y sin la maldita eliminación de jugadores.

Samurai Sword
Samurai Sword

Ya una vez con las jornadas terminadas me quedé a jugar con un par de jugones del club a Conquest of Paradise. Un juego de exploración que me pareció bastante descafeinado, poco intuitivo y en general un poco aburrido.

En definitiva, un magnifico día de charlas y juegos con gente con la que merece la pena, cuanto menos jugar 😛

Os dejo con algunas fotos.

Space Trucker
Galaxy Trucker
Jugones!
Jugones!
Earth Reborn
Earth Reborn

EDIT: Crónica de DA2

6 comentarios

  1. Buena crónica 🙂

    Sólo una pequeña corrección, el «Space Trucker» deberia ser el «Galaxy Trucker» 😉

    Muy cierto lo que comentas de los juegos de habilidad, para que te gusten se tienen que dar mínimamente bien, sino te frustras y los aborreces.

    Room 25 y Samuari Sword me llevan haciendo ojitos desde hace un tiempo, pero aún no los he podido probar, ¿los recomiendas?

    El Earth Reborn es un juegazo 🙂

    Un saludo!

    • Vaya lapsus con el Galaxy Trucker, jaja Gracias por la corrección.

      El Samurai Sword como ya he dicho, creo que es una mejora del Bang, así que como party game si que lo recomiendo.Y si te gusta Bang creo que te gustará. No creo que tenga sentido tener ambos (Yo estoy pensando cambiar uno por otro)
      El Room 25 me parece muy divertido. Sencillo, con identidad oculta y con «puteo» y el tema me gusta mucho, además a buen precio.

      A ver si pruebo Earth Reborn !

      Un saludo y gracias por pasarte

  2. Fijo q os gusta el Torres, es un juegazo tremendo.

    Me has puesto los dientes largos con el Samurai Sword. Le tengo ganas. Precisamente eso de q hayan quitao la eliminación de jugadores es un gran acierto, y la nueva temática tb me gusta.

    Un abrazo pareja!

  3. Un poco tarde, lo sé, pero por fin me he desliado un poco como para ver que ha ocurrido en el mundo… y me veo esta pedazo de cronicaza para darme más envidia de que ni juego ni tengo buenas expectativas.
    Por cierto, ese inspirado en Cube tiene muy buena pinta. No habrá por ahí una reseña, ¿verdad?

    PD: Sorry por no poder vernos al final en Madrid, pero es lo que tienen estas excursiones que quieren en un día ver cosas que necesitan un fin de semana completo.

Deja un comentario