T.I.M.E. Stories: Opinión (Sin Spoilers)

time stories

Pues si amigos, me pase unas ocho horas del finde en EssenDA2 jugando a esta “Aventura Gráfica”. Porque es lo que me pareció TIME Stories. Una Aventura de tablero. Los jugadores son agentes de una agencia llamada T.I.M.E. encargada de viajar en el tiempo, pero solo de manera mental, para arreglar fallas temporales o problemas que puedan surgir. Cada jugador se infiltra en el cuerpo de una persona que se encuentra en el año al que se viaja. Y esta es la premisa para cada uno de los casos del juego. Bueno, o podríamos decir para el CASO del juego….

En cuanto a mecánicas, los jugadores disponen de un tiempo medido en unidades de tiempo (TU) para conseguir solucionar el problema (resolver la historia). Si no lo consiguen en ese tiempo, la mente se desenchufa y hay que comenzar de nuevo la misión. Cada intento de misión lo llaman ‘Run’ (Una incursión en el tiempo). Y tan solo ciertos objetos y lugares serán permanentes en nuestros futuros Runs. Lo más importante será lo aprendido en el camino…

Los jugadores irán visitando en grupo diferentes localizaciones las cuales estarán representadas por cartas y que es la base del juego. Eso si, cada localización es amplia y dispone de varias cosas que hacer, por lo que los jugadores deben dividirse el trabajo (tu habla con aquel que tienes mejor labia, que yo voy a aquel armario a ver si sirve de algo esta palanqueta…) para ahorrar tiempo o ir en grupo para evitar peligros o conseguir ciertos retos. Por que cada movimiento o acción a realizar, el grupo gastará una TU pero cada personaje podrá hacer una acción con ella. Como ya he comentado, esas posibles acciones serán o visitar la carta correspondiente al sitio que visitamos, o realizar una prueba de conversación, habilidad o lucha.

Visitando la enfermería...
Visitando la enfermería…

¿Que hacíamos todos cuando jugábamos a “Día del Tentaculo” o a Monkey Island? Lo toqueteábamos todo hasta que dábamos con la tecla 😛 Pues así es como jugamos nosotros a T.I.M.E. Stories. Pero hay que comentar que uno de los detalles que me gustó, es que cada decisión cuenta a la hora de ganar o perder tiempo y que la partida se va modificando en función de las decisiones…

Y precisamente, por jugar bastante mal, necesitamos cuatro Runs para conseguir la misión. Pero por otro lado esto fue lo que nos hizo disfrutar del juego al menos una 8 horas…. Porque si amigos. Esto no es una misión larga de ocho horas en la que vas guardando tus progresos como te quieren vender. Al fin y al cabo es una misión de un par de horas, que te durará en función de los intentos que necesites. Y esa es la gran pega. Sobre todo, porque tan solo incluyen una misión en el juego… Imagínate la cara de tonto que se te queda si aprietas los botones adecuados y te haces el juego en menos de 3h… Y hacerlo a la primera creo que es bastante complicado, pero a la segunda si es bastante más factible. O sea que después de unas 4h de juego. A guardarlo en la estantería, a venderlo de segunda mano o …. a comprarse expansiones. Ahh, ¿Que salió una expansión a la vez que el juego base? Muy feo…

No os voy a engañar, estuvimos muy enganchados a la partida y nos gustó bastante aunque en el fondo me quedo con una mejor sensación, por compararlo con algo, cuando terminó una partida de Sherlock Holmes: Detective Asesor a pesar de que TIME Stories tiene más mecánicas de juego de mesa. Y es que nuestro cuarto intento ya fue un “no hay huevos” y a pesar de que hubo un subidón cuando lo conseguimos, ya la sensación y la magia de partida se había roto un poco. Y esto engancha de nuevo con la mayor crítica al juego que ya he comentado: Solo trae un caso. Por lo tanto no hay un aprendizaje de errores (en cuanto a mecánicas o pequeñas reglas o dudas) o una forma diferente de afrontar el juego para la siguiente vez.

No he comentado el tema del idioma, pero sí es necesario tener un nivel de inglés medio para ciertas cartas pero no tanto como me esperaba, los detalles importantes creo que se entienden con un nivel inglés “juegos de mesa” 😛

En definitiva, recomendable pero con ese gran pero que he comentado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Opino igual, experiencia muy satisfactoria en unas 6 horas y 4 runs, aunque otro grupo lo acabó increíblemente en 2 horas y algo y 1 sólo run, prefiero haber disfrutado de todos los encuentros posibles. No veo como podría durar más de 10 horas ni leyendo a velocidad de tortuga. Y justo hoy tarde vamos a por esa 1ª ampliacion, a ver qué tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s