Este Septiembre he probado…(2/2)

Buenas,

Seguimos con la segunda parte de las sensaciones sobre los juegos que he podido probar este mes de Septiembre. Si queréis podéis leer la primera parte aquí.

Legendary Encounters: A Predator Deck Building Game

Legendary Predator

Bueno, pues ha llegado. El año pasado cuando salió el Legendary Alien todos pensamos: “Como molaria también de Predator” Evidentemente los chicos de Upperdeck ya lo tenían pensado antes que tu y que yo. Y aquí lo tenemos: Sistema Legendary de construcción de mazos (deckbuilding) con tema Predator. Moola. Hace tiempo que tengo pendiente una reseña del Legendary de Alien, y puede que incluya comentarios sobre este. Pero para los que seguro que os lo estáis preguntando: Si, se pueden tener los dos. Si te mola la temática, tan solo tienes que buscarle hueco en casa al cajón de 700 cartas (O meter ambos en una sola caja). Este Predator trae dos modos de juego, uno que es igual al de su predecesor, con cambios en cuanto a las habilidades y cartas, pero el mismo juego (Y mola igual). Y una segunda versión competitiva, en la que en lugar de humanos seremos Predators cazadores de humanos. Ganicas de probarla tengo ya.

Mafia Cosa di capo

Mafia, cosa di capo

Mafia Cosa di capo es un juego español de Jesús Fuentes donde cada jugador controlará a un capo mafioso y tendrá que hacerse con diferentes negocios para ganar dinero y con ello la partida. La verdad es que el juego me sorprendió gratamente. Tiene unas reglas muy sencillas: cada negocio necesita dos tipos de personajes para tenerlo activo. Todos los negocios activos son los que te darán dinero al final de la ronda. Pero es que esos personajes pueden ser contratados del resto de jugadores! Y ahí es donde esta la gracia del juego: la negociación. Al principio no vi mucho sentido a compartir negocios excepto en el caso en el que tu no tuvieras los cargos necesarios, sin embargo cuando vas viendo la cantidad de cartas que también hay para fastidiar negocios…te lo piensas…mejor la un 30% que un 0%… Si es cierto que se produce el efecto “todos a machacar al que va ganando” pero al tener un número limitado de rondas, es parte del juego gestionar el ir delante y además no se produce el efecto Muchkin (Es decir, cuando se va a acabar machacamos a uno y esto se hace infinito).

Provincia Romana

provincia romanaProvincia Romana es un eurogame de Romanos, de gestión de recursos y de comprar cartas, soso, bastante soso. No voy a decir que me aburriera pero el juego no me dijo nada. Algunas cartas eran bastante inútiles con respecto a otras y muchas veces las cartas a elegir con respecto a las demás no daban lugar ni a la elección. En fin, hay muchos juegos…pasemos a otro.

Steampunk Rally

piernodoyuna

Pataannnnn!!

Pues si, esto es a lo que me ha recordado este Steampunk Rally a los autos locos y a Pier Nodoyuna. Y la verdad que me lo pasé como estando en una carrera contra los hermanos Mcanan. Se trata de una carrera donde al principio de las rondas se pueden ir modificando los coches con cartas de piezas, y al final de cada ronda perderemos otras piezas debido a los daños. En definitiva, una locura muy divertida con mucho color, unas cartas muy chulas y muchos dados.

Steampunk Rally

Hyperborea

Hyperborea

Me describieron Hyperborea como un bagbuilding y efectivamente. Es un juego donde te vas construyendo tu propia bolsa de cubitos de diferentes colores. Cada cubo te permitirá hacer un tipo de acciones: mover, atacar, crear nuevas tropas… También hay cartas que te dan acciones especiales. Y al final, el que consiga un mayor número de puntos es el ganador. Un eurogame con interacción y mecánicas curiosas. No me disgustó, aunque quizás a cinco en mi primera partida, se me hizo un poco larga (también influyó que lo jugamos tarde :P) Repetiría.

Nations Dice Game

nationsdicePues como todo el mundo comparaba Nations con Throug the Ages, han querido seguirle los pasos y sacar la versión de dados 😛

Este Nations de dados es un juego sencillo, de gestionar dados y comprar losetas. Me pareció entretenido y la media hora que duró la partida me lo pasé genial. La gente comenta que hay pocas opciones, no lo sé. Yo he jugado mas de diez partidas al Roll Through the Ages y también es cierto que las estrategias son limitadas, pero pasas un buen rato sin pensar demasiado, que es de lo que se trata.

Hasta aquí por este mes. A ver que nos brinda este mes, tengo en mente Epic, Blood Rage, Command & Colors, Versailles, Dungeon Twister, Watsón&Holmes….

Ya os comentaré que juegos he probado durante el mes de Octubre!

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s