Este Septiembre he probado….(1/2)

Buenas a tod@s,

Vuelvo con mis artículos sobre las primeras sensaciones de lo que he estado probando últimamente, que ya era hora. Vamos con ello.

Tides of Time

Tide of Times

Tides of time es un juego de draft para dos jugadores, formado por unas 16 cartas. ¿Que? Pues si, parece una locura pero a mi me enamoró solo con la primera partida y ya estoy esperando mi copia. Amante del draft y de los juegos para dos ¿Que mas puedo pedir?

Ylandyss

Ylandyss

Bueno, de este ya no hablo de primeras sensaciones ya que me gusto tanto tras dos partidas, que me lo pille y ya he jugado unas 6 o 7 partidas. De hecho ya puedes leer incluso su reseña aquí

Rum & Bones

Rum&Bones

Al abordaje!! Esa es la premisa de Rum & Bones un juego de piratas donde el objetivo del juego es abordar el barco contrario y destruir sus principales estructuras. El juego es para 2 jugadores, aunque se suponen que pueden jugar varios dividiendo los personajes (bueno… vale) Las miniaturas son chulisimas y el juego luce en mesa que da gusto ¿Que ofrece el juego? Pues un rato de diversión sin más, tirando dados y machacando a los piratas contrarios. Un juego muy arcade, al estilo Zombicide o Arcadia Quest. Me gustó, aunque le falta un poco más de elección táctica. Lo que menos me gustó es que cada jugador juegue su turno completo con todas sus minis antes de que juegue el rival.

XenoShyft: Onslaught

Xenoshyft (fuente:edgeent)
Xenoshyft (fuente: edgeent)

XenoShyft es un juego de Cool Mini or Not sin minis! Es un juego de cartas que venía con mucho Hype, pero yo sin embargo no le tenía especial ganas. Intuición supongo. La cuestión es que pude probarlo y a pesar de que no jugué la partida completa (porque tuve que irme) me dejo la sensación que me esperaba: Un deckbuilding cooperativo más, donde tienes que hacer tu mazo para resistir oleadas de bichos extraños que vienen a petar tu base. No me pareció mal juego pero tampoco me emocionó. Eso si, a destacar es que puedes dar cartas a tus compañeros, de modo que se potencia la cooperación.

XIA: Legends of a drift system

XIA Legends of a drift system

XIA es un sandbox espacial donde cada jugador es un capitán de nave del montón pero con muchas ganas de ser el mas famoso de todos los tiempos, ya sea por las buenas o por las malas. De modo que el juego consiste en ir realizando misiones, explorando, comerciando, mejorando nuestra nave, destruyendo otras naves… El juego ya me llamó la atención cuando salió por Kickstarter el año pasado. Así que en cuanto vi que la editorial por fin ha sacado nuevas copias a la venta, no me lo pensé. Y no me he arrepentido tras dos partidas. Me lo paso como un enano danzando con mi nave por el espacio y haciendo lo que me viene en gana.

Warhammer Conquest

Warhammer Conquest

A pesar de que no quería probar más juegos de cartas coleccionables (vaya que me gusten y ya con Netrunner y Mage Wars tengo suficiente :P) he acabado probando este Warhammer Conquest. Y tengo que decir que no me ha encantado pero me ha dejado con ganas de otra partida, cosa que no me paso con el de Star Wars, por ejemplo. En cuanto a mecánicas e inmersión es imposible que supere a Netrunner y Mage Wars. Sin embargo si que puede llegar a ser divertido. Evidentemente en la primera partida a un juego de este tipo no aprecias ni la mitad de los detalles así que… veremos que pasa…

Bueno, y hasta aquí con esta primera parte de los juegos que he podido probar durante Septiembre.

Saludos!

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Que pasa Juanma que de tiempo, que pechá de partiditas y todas de juegos que quiero probar, se notan esos videos de ap en los juegos que has probado yo de hecho estoy hypeado por los videos.

    Recuerda mucho el rum & bones al zombiCide y arcadia? Es que teniendo esos dos no se si me compensa.

    Un saludo!

  2. Muy buenas. Me alegra leerte. Si es cierto que he echado algunas sesiones con Sergio 😛

    Respecto a lo del Rum&Bones, diferencias tienen. Por ejemplo Rum&Bones sirve para dos jugadores y es competitivo y no necesitas jugar modo campaña como el Arcadia. Pero yo a dos jugadores, prefiero antes otros juegos y teniendo ya Arcadia y Zombicide quizás sea un gasto alto como para pensártelo.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s