Star Wars Imperial Assault, el juego de mesa: Opinión

portada_imperialassaultAquí estoy, ante uno de los juegos mas esperados del año y no se me ocurre que decir que no se haya dicho ya. Y es que este año con el resurgir de la saga y los derechos adquiridos por Disney, solo falta que los manteros empiecen a vender bolsos con la cara de Yoda. Y sino al tiempo…. Pero en fin, como sarna con gusto no pica…

Modos de juego

Imperial Assault es un juego de miniaturas basado en la saga Star Wars en el que de 2 a 5 jugadores se enfrentaran por el dominio galactico. Incluye dos modos de juego: Modo Historia para 2 a 5 jugadores y Modo escaramuzas exclusivo para dos jugadores.

En el modo campaña El Imperio Galáctico trata de remontar su expansión tras la destrucción de la primera estrella de la muerte pero la alianza rebelde tratará de impedírselo. Un grupo de héroes rebeldes se enfrentarán a lo largo de varias misiones mejorando sus personajes y creando su propia historia hasta llegar a una épica misión final donde intentaran derrocar al jugador Imperial.

En el modo escaramuzas dos personajes se enfrentan a una misión (especificas para este modo) con un equipo de personajes creado al gusto, obviamente ajustado a unas reglas de creación. El primero en conseguir 40 puntos, mediante la misión o eliminando rivales, gana la partida.Partida Imperial Assault 1

Mecánica de juego

Las reglas son bien sencillas: los jugadores se van alternando activando uno de sus personajes o tropas. Cada activación, cada miniatura realiza dos acciones que pueden ser mover, atacar, interactuar con ciertos elementos y algunas acciones especiales. Son las habilidades de cada miniatura y la conjunción entre ellas lo que le da vida al juego. Evidentemente hay más mecánicas, pero no es el objetivo de este post. En cualquier caso, las reglas son sencillas y se van aprendiendo sobre la partida.

Partida Imperial Assault 3

Para conocedores de Descent

Bueno, para los que habéis jugado a Descent o al menos lo conocéis, sabéis que este juego utiliza sus mecánicas cambiando algunos aspectos. Para mi, los dos principales cambios a tener en cuenta son:

  • Alternancia entre acción de jugador Imperial y jugadores Rebeldes.
  • Inclusión del modo escaramuzas

Para mi son dos cambios que hacen a este juego más táctico y completo. ¿Son compatibles en una misma colección? Por supuesto, son juegos temáticos y puedes tener ambos perfectamente. ¿Cual es mejor? Pues para mi Imperial Assault por los dos puntos anteriores que he comentado pero si te gusta la temática fantástica y nada la temática Star Wars te recomiendo Descent, sin duda.

Partida Imperial Assault 3

Opinión

Poder manejar a Luke Skywalker, Dark Vader, un AT-ST o una tropa de Stormtroopers no tiene precio. Bueno, en este caso si… Pero ha cumplido con creces mis expectativas. El juego me parece muy divertido en ambos modos. La campaña me parece genial como van mejorando las tropas y los héroes y como varía la misión siguiente en función del ganador de la última. Aún no he terminado la primera campaña pero estoy deseando llegar a esa épica partida final. Además me parece que está más equilibrado que otros juegos semicooperativos tipo malo contra buenos y que el jugador imperial tiene que sufrir y elegir bien sus acciones para no perecer.

En cuanto al modo escaramuza, me parece divertidísimo poder echar una partida de una hora y que además haya una misión detrás. No simplemente vamos a pegarnos contra el rival.

En cuanto a los componentes, creo que están genial. Eso si, aquí si quiero poner una pega. Y es que no se incluyan las miniaturas de algunos aliados que aparecen en ciertas misiones y en lugar de eso tengas que jugar con un token de cartón…. Y por supuesto estás minis se venden aparte… Pero bueno, está claro que esto es un tema de marketing y en este caso les va a funcionar porque el juego está realmente bien. Además, para el modo campaña ‘no’ son realmente necesarias ya que como he comentado solo aparecen en ciertas misiones. Sin embargo si quieres jugar con ellas para incluirlas en tu equipo de escaramuzas, tendrás que pasar por caja.

Por último os dejo una foto de las minis que me está pintando el grandioso Mario, un abrazo y gracias desde aquí

Stormtrooper pintado Guardias y oficial imperial pintados Stormtrooper pintado

Bueno y además si queréis ver en detalle todo lo que contiene la caja aquí tenéis un video del canal Analisis Paralisis donde Ushikai se frota literalmente con la caja 😛

Podéis comprar este juego en Generación X (Y avisadme para jugar una escaramuza :P)

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s