Loony Quest

portada_loony_quest Autor(es): Laurent Escoffier y David Franck

 Año: 2015

 Editorial: Libellud

 Jugadores: 2-5

 Duración: 20 min

 Dificultad: Baja

 Tipo de juego:   Party Game/Familiar

¿Como no se me había ocurrido a mi esto antes? ¿Porque perdí el tiempo en leer etiquetas de baño en lugar de pensar una idea tan cojonuda?

¿Recordáis los videojuegos 2D de plataformas? ¿Queréis recolectar monedas, bonus y derrotar al monstruo final? Pues de eso trata Loony Quest.

Todos los niveles en un poster, es una pasada!
Todos los niveles en un poster, es una pasada!

En cada uno de los 7 mundos que incluye el juego, iremos avanzando a través de los seis niveles que tiene cada uno, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y así convertirnos en ganador. Normalmente una partida consiste en jugar un mundo, pero se pueden jugar los mundos seguidos que se quiera o incluso jugar niveles al azar.

Diferentes niveles
Diferentes niveles

¿Bueno, pero y esto como lo hacemos? Pues con el arte y la visión espacial que nos ha dado el señor supremo (chtulu, chuck norris o el que gusteis). Es decir: dibujando.

Nuestro
Nuestro “mando” de consola

Se coloca el nivel correspondiente en el centro de la mesa. En la esquina inferior se explica qué se debe hacer para conseguir puntos. Se da la vuelta al reloj, y en 30 segundos los jugadores deben dibujar el recorrido que van a hacer en el nivel. (¿Parece fácil eh?)

Pero es que dibujaremos sobre un metacrilato haciendo el recorrido que se nos indica, atrapando elementos, rodeandolos o disparando mediante puntos.

Ejemplo: Paso 1 -Dibujando
Ejemplo: Paso 1 -Dibujando

Después cada jugador coloca su pizarra sobre el nivel para comprobar sus logros 😛

Ejemplo: Paso 2 Comprobamos nivel
Ejemplo: Paso 2 Comprobamos nivel

Además en cada nivel, aparte de enemigos y obstáculos también podremos encontrar bombas y bonus que nos darán ventajas y desventajas al resto de jugadores como pintar con la mano estirada, con un solo ojo o con una ficha sobre el rotulador. Esto le añade dificultad y cachondeo a partes iguales.

Fichas de bonus y bomba
Fichas de bonus y bomba

Un juego para todos los públicos, con unos componentes geniales y un precio estupendo. Yo lo recomiendo a todo el mundo para echar un rato de diversión.  Se podría pensar que la rejugabilidad puede ser limitada pero yo he jugado varias partidas al nivel 1 y me he divertido igual (y lo sigo haciendo igual de mal :). Además incluye muchos niveles, que una vez los hayas jugado todos alguna vez puede escoger al azar. Además seguro que sacarán nuevos mundos.

Loony Quest ya ha cautivado entre otros a:

Analisis Paralisis

5 minutos por juego – 5mpj

Jugando en Pareja – Isra y Shei

Podéis encontrar este juego en Generación X

Anuncios

2 comentarios

  1. A mí también me ha cautivado este juego. Divertidísimo, y es un concepto de “party de rotulador” bastante novedoso. Con ganas de jugarle más partidas, y tarde o temprano me lo quiero pillar.

    Saludos!

    P.D; ¿Sabes que se me complica muy mucho ir a Zona Lúdica? 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s