Autor(es): Laurent Escoffier y David Franck
Año: 2015
Editorial: Libellud
Jugadores: 2-5
Duración: 20 min
Dificultad: Baja
Tipo de juego: Party Game/Familiar
¿Como no se me había ocurrido a mi esto antes? ¿Porque perdí el tiempo en leer etiquetas de baño en lugar de pensar una idea tan cojonuda?
¿Recordáis los videojuegos 2D de plataformas? ¿Queréis recolectar monedas, bonus y derrotar al monstruo final? Pues de eso trata Loony Quest.

En cada uno de los 7 mundos que incluye el juego, iremos avanzando a través de los seis niveles que tiene cada uno, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y así convertirnos en ganador. Normalmente una partida consiste en jugar un mundo, pero se pueden jugar los mundos seguidos que se quiera o incluso jugar niveles al azar.

¿Bueno, pero y esto como lo hacemos? Pues con el arte y la visión espacial que nos ha dado el señor supremo (chtulu, chuck norris o el que gusteis). Es decir: dibujando.

Se coloca el nivel correspondiente en el centro de la mesa. En la esquina inferior se explica qué se debe hacer para conseguir puntos. Se da la vuelta al reloj, y en 30 segundos los jugadores deben dibujar el recorrido que van a hacer en el nivel. (¿Parece fácil eh?)
Pero es que dibujaremos sobre un metacrilato haciendo el recorrido que se nos indica, atrapando elementos, rodeandolos o disparando mediante puntos.

Después cada jugador coloca su pizarra sobre el nivel para comprobar sus logros 😛

Además en cada nivel, aparte de enemigos y obstáculos también podremos encontrar bombas y bonus que nos darán ventajas y desventajas al resto de jugadores como pintar con la mano estirada, con un solo ojo o con una ficha sobre el rotulador. Esto le añade dificultad y cachondeo a partes iguales.

Un juego para todos los públicos, con unos componentes geniales y un precio estupendo. Yo lo recomiendo a todo el mundo para echar un rato de diversión. Se podría pensar que la rejugabilidad puede ser limitada pero yo he jugado varias partidas al nivel 1 y me he divertido igual (y lo sigo haciendo igual de mal :). Además incluye muchos niveles, que una vez los hayas jugado todos alguna vez puede escoger al azar. Además seguro que sacarán nuevos mundos.
Loony Quest ya ha cautivado entre otros a:
Jugando en Pareja – Isra y Shei
Podéis encontrar este juego en Generación X
A mí también me ha cautivado este juego. Divertidísimo, y es un concepto de «party de rotulador» bastante novedoso. Con ganas de jugarle más partidas, y tarde o temprano me lo quiero pillar.
Saludos!
P.D; ¿Sabes que se me complica muy mucho ir a Zona Lúdica? 😦
Pues a ver si echamos alguna!
Un saludo
pd: ¿que me estas contando?