Festival de Juegos de Córdoba 2014 (y II)

Hola de nuevo, os sigo contando mi viaje al Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2014. Si os interesa podéis leer la primera parte aquí.

El domingo esperaba una nueva incorporación de alto nivel al grupo jugón: Mi hermano venía a conocer el festival después de varios años de intentos infructuosos. Se llevó una buena impresión y pasó un par de días entretenidos como no podía ser de otra manera 😛

Tras dar una vuelta y enseñarle el ambiente del festival (y la exposición de Wargames antiguos que había) nos sentamos en este fantástico lugar

Patio Diputación Córdoba

a hacernos más amigos… jugando un Cosmic Encounter un juego que podemos definir así…

Somos Aliados? (Fuente: )
¿Somos aliados? (Fuente: Desmotivaciones.es )

Pasamos un buen rato y al final una puñalada a mi propio hermano me hizo llevarme la victoria (nunca me lo perdonará…) Me encantan los juegos con interacción.

Ya por la tarde y una vez hecho el repostaje echamos una tarde de family games muy divertida. Empezando con Augustus, alias el bingo romano. Bingus! (el bingo no es lo mío…) Para seguir con Las Vegas Quiz (Las apuestas tampoco… Espera.. y las respuestas tampoco:  para mi el récord de abdominales en una hora se quedo en 200 ¿se nota que no los hago? ). Y para terminar con más Luchador (La Cobra había perdido el punch del día anterior) y más Camel Up (Las apuestas tampoco son lo mío…esto ya lo había dicho).

Y para terminar el día probamos el prototipo de Ether Wars un juego de estrategia basado en un mundo de fantasía donde varias razas pelean por controlar el elemento conocido como ether.
Ether Wars
El juego mezcla mecánicas de gestión de recursos con batallas entre los jugadores mediante dados por la extracción de los diferentes materiales o en las propias bases de cada jugador para intentar robar sus reservas. La verdad que la partida me resultó muy entretenida y el juego pinta bien. Según me comentaron los autores, están en fase final de testeo y pretenden sacarlo en una campaña de Crowdfounding (Micromecenazgo) en breve. ¡Mucha suerte!

Y ya en el último día de festival empezamos el día rebeldes con una Guerra de Independencia, la de Estados Unidos en 1775:Rebellion
Partida a 1775

Un juego donde los dos Bandos (Británicos y Americanos) luchan por tener la mayoría de colonias sobre la costa Este de EEUU. Mecánicas sencillas, con mucha versatilidad y duración muy ajustadas. El juego me encantó y de hecho ya lo tengo en mi ludoteca y han caído varias partidas 😛

Y nos despedimos del festival a toda velocidad con el Rally oficial de Córdoba 2014
Rally Córdoba 2014

Mi coche llegó por inercia a la meta casi sin carrocería y con tres ruedas… Con esta partida de Rallyman nos despedimos del Festival. Hasta la próxima!

Un saludo a tod@s!

Responder

