Los Colonos de Catán…¡también en novela!

Los colonos de CatánUno de los juegos de mesa más conocidos a nivel mundial es sin lugar a dudas “Los colonos de Catán”. Este juego de Klaus Teber tiene más de 15 años, ha vendido millones de copias en todo el mundo y hasta Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) se ha divertido jugando. Y es más, tal es su popularidad que ¡se ha escrito una novela basada en el juego!

La novela saldrá al mercado en España este 10 de abril bajo el nombre de “Los colonos de Catán” (autor Rebbeca Gable y editorial Almuzara) y, obviamente, está basada en el juego que le da nombre. Esta novela ya fue publicada en Alemania en 2003 con bastante éxito y cuenta con prólogo del famoso autor del juego: Klaus Teber.

La trama se desarrolla en el año 850 (era Vikinga) en un pueblo costero al norte de Europa. Debido a los saqueos sus habitantes tendrán que tomar la decisión de abandonar la única tierra que conocen para buscar otro hogar.

Si alguien pensó que “Los colonos de Catán” iban a pasar de moda se equivocó ya que su fama crece cada día más. No me extrañaría que en un futuro hubiera hasta una película. ¡Quién sabe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s