Prototipos en Día del Creador

El pasado sábado 23 estuve en el Club DA2, el cual organizaba el Día del Creador: día de puertas abiertas donde varios autores mostraban sus prototipos con el objetivo de probar y dar a conocer sus futuros juegos.

El día estuvo genial, y aunque en la próxima edición se mejoraran muchas cosas, creo que la experiencia fue muy positiva. Una ocasión magnifica para compartir afición y mostrar el gran trabajo que muchos llevan a sus espaldas transformado en cartas, dados y tableros.

Los prototipos que pude probar son los siguientes:

La custodia – Eduardo Crespo & José Jariego – Arte: Alejandro Aguilar

2013-11-23 11.05.59La custodia es un juego de deducción basado en la novela de ciencia ficción “El menor de la camada” publicada por Extinta Editores. En el juego somos “escrutadores” que estamos recibiendo un entrenamiento para saber leer el alma de nuestros oponentes. La mecánica se basa en moverse de forma oculta por diferentes localizaciones en busca de oponentes para realizar combates en las diferentes areas (colores) que se divide nuestro alma. Mediante estos combates se obtienen puntos e información vital para lograr averiguar la combinación de alma del resto de jugadores.

Cuesta cogerle el truco al principio y requiere concentración para sacar información de todo encuentro. Aunque el tema de la puntuación es lo que no me termina de cuadrar creo que puede ser un buen juego de deducción.

Gladiadores: el ascenso de Roma –  Alfonso G. de Rueda – Arte: Pedro M. Vinaches

2013-11-23 16.01.01Gladiadores es un juego de cartas donde el objetivo final es hacerse con los mejores gladiadores mediante subasta y ganar con ellos el mayor número de combates. Para ello dispondremos de edificios que nos dará ventajas y de los propios gladiadores que además de combatir harán las veces de trabajadores para obtener dinero y construir edificios. Es un juego rápido con un poco de gestión del dinero pero creo que un poco de variedad en los edificios y algo más de estrategia en los combates ganaría.

Minas de SayrûnRod

2013-11-23 17.10.49Uno o varios equipos de mineros deben entrar en una mina de Sayrum para obtener este preciado material y salir con vida con la mayor cantidad de él antes de que se derrumbe. La mina se representa en un tablero que se va rellenando con losetas para conseguir cavar un camino hasta la salida. Durante el camino los jugadores encontrarán objetos y monstruos que deberán combatir para salir con vida de la mina. Un juego de reglas sencillas pero que encaja bien varias mecánicas para conseguir un producto final que da buenas sensaciones.

Y no tengo tiempo para más hoy, os comentare el resto de juegos (Mafia, Zoopeling, Lunch Time, Colorinto y 15 días) en la próxima entrada.

Un saludo

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s