Festival Internacional Cordoba 2013: Mis partidas II

Continuamos con la 2ª parte de partidas jugadas en el magnífico festival de Córdoba. Si no habéis leído la primera parte aquí la tenéis.
Paso a contaros mis impresiones sobre las novedades que probé

 

Rialto
Mi primera partida en el festival fue para probar Rialto de Stefan Feld. Rialto es un juego ambientado en Venecia donde las mecánicas principales son la selección/gestión de cartas y mayorías por zonas con una puntuación aRialtol final de cada turno. La impresión final es buena, las mecánicas creo que encajan bien, tiene dificultad media, duración de hora y poco y para mi gusto es bonito. Si que es verdad que no me pareció un juego por encima de la media. Quizás por indicar algo que me dio mala impresión es que en la gestión de las cartas que tienes en la mano tampoco tienes demasiada elección, ya que cada turno se eligen nuevas cartas. Pero como he dicho es un juego de dificultad media y creo que encaja bien en su perfil.

 

Coup
Otra de las novedades en el festival era la publicación de Coup en español por 2013-10-12 20.12.50Zacatrus, y allí estuvieron todo el festival dando caña y enseñándolo a la gente. Paseando por el patio blanco “me caí” en una mesa llena de jugones blogueros “empujado” por Cartesius donde se disponían a jugar a Coup. Y así pude conocer a @Pedr0the, Clint Barton y Xavi Carrascosa (Vaya tres jugones).  Coup es un rápido juego de roles y engaño. Se trata de eliminar al resto de jugadores y para ello hay que quitarle las dos cartas de la mano. En tu turno puedes coger dinero, ejecutar la acción de un rol o hacer un Coup (quitar una carta a otro jugador) mediante dinero. La gracia es que tu puedes decir que tienes cualquier rol y los demás creerte o no. Si no te creen te enfrentas a un duelo con él donde uno de los dos perderá una carta en función de si has mentido o no. Se pasa un buen rato tratando de engañar a la gente, aunque yo soy malísimo en estas artes y sucumbí rápidamente. Puede ser bastante difícil jugar cuando solo te queda una carta en mano y bastante fácil jugar sin mentir ni acusar, pero para eso esta el rol del asesino 😛

 

Pax Porfiriana
Después de Coup, me deje llevar por le buen rollo creado en la mesa y me metí en un “fregao” de los buenos: Pax Porfiriana. Soy débil con los juegos de cartas y este me llamó la atención así que me deje llevar por las palabras de Pedro: “Esto dura unas dos horitas” Teniendo en cuenta que eran las 9 de la noche, muy optimistas eramos pensando que no tendríamos hambre a mitad de partida, jaja. La verdad 2013-10-12 21.34.55es que al final hicimos un break para comer y al final la partida se nos alargo más de la cuenta. A pesar de esto, es un juego que me gustó y que tras mi primera partida creo que la próxima partida lo disfrutaré de verdad y en un tiempo bastante menor. No se muy bien como resumir brevemente este juego, así que para no dar pie a mala interpretación buscaros una reseña por ahí 😛 Solo diré que tiene algunas mecánicas muy curiosas como que pueda cambiar la condición de victoria durante la partida.

 

La era del Carbón
Y para terminar con las novedades el domingo de nuevo me senté en el Stand de Ludonova y majisimamente nos explicaron una de sus novedades, el nuevo juego de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling: La era del Carbón, el cual se estrena oficialmente en Essen pero los chicos de Ludonova tenían varías copias ya en Córdoba. 2013-10-13 12.57.26La era del Carbón es un eurogame donde debemos extraer y vender Carbón (no os lo imaginabais verdad? :P) La mecánica principal es de colocación de trabajadores para obtener los diferentes elementos necesarios: vagones, dinero, puntos de acción y contratos. El juego me causó muy buena impresión y me pareció que sin ser muy novedoso se deja jugar muy bien y ofrece muchas posibilidades. Además es bastante bonito y tiene buen precio. Como anécdota contaros que dos de mis compañeros de mesa se acabaron comprando el juego, uno de ellos a mitad de partida, alegando que iba al baño, nos lo encontramos que volvía con una copia del juego debajo del brazo. Todo un crack! (Un saludo desde aquí)

 

Y eso es todo, sé que puede no parecer mucho lo probado pero me quedo con la compañía y los buenos ratos que pase durante todo el fin de semana.
Un saludo a todos y a disfrutar de las mesas!
4 comentarios

    • Jaja, bueno. Me deje engañar facilmente y pase muy buen rato. A pesar de que se nos alargo, mientras yo intentaba enterarme del juego, me reía mientras Xavi lo criticaba abiertamente y Pedro me boicoteaba para que no ganase la partida. 🙂

      Un saludo!

Responder

