Festival Internacional Cordoba 2013: Mis partidas

Cartel Entrada

Pues otro año más pasa y otro fin de semana de magnífico festival en Córdoba que se pasa volando. Y es que cuando haces lo que te gusta y encima cada año conoces a más gente, es imposible no pasarlo bien (a pesar de que este año ha faltado gente ilustre para mí). Eso sí, es imposible hacer todo lo que quieres hacer y jugar con todo el mundo que quieres jugar, así que desde aquí agradecer primero a la organización de Jugamos Todos y a todas las tiendas y asistentes (cada año veo más gente). Y sobre todo agradecer a los que engañé para que jugaran conmigo y lo siento por aquellos que también tenía engañados pero no pude sentarme finalmente con ellos :P.
Enhorabuena a Michael Menzel por el JdA 2013 con Las Leyendas de Andor y al resto de ganadores que podéis consultar en la web del festival.
Entre ellos la especial enhorabuena a nuestros compañeros de Coopland por el Jt@Net a la labor de difusión en Internet. Magnifico blog de juegos cooperativos (y no tanto).
Servidor junto a Michael Menzel
Sin más dilación os paso a contar lo que he jugado durante el festival.
Viejos conocidos
La verdad es que este año no he probado muchos juegos nuevos, pero si que he disfrutado de grandes partidas a juegos que ya conocía, algo que también me encanta: soy de los que les gusta repetir 😛
El viernes cayó un Kingsburg nocturno con gente DAderaKingsburg and friends. Partida rápida y entretenida, aunque confirmo tras haber probado la expansión que para mí el juego gana mucho cambiando el sistema de la fuerza contra los monstruos: del dado en el básico a la selección de fichas propias en la expansión.
El sabado para desayunar un Samurai Sword mañanero con Julio, Paco el cordobés y compañía. Soltando Bokens a diestro y siniestro 😛 No sé si será lo que todo el mundo dice de que se mejora el sistema del Bang, será la novedad o será el tema samurai, pero estoy pasando buenos ratos con este juego. Me encanta poder gritar: Suriken!
Mi parejita sevillama de ACLA vino a visitarme el sabado y les enseñé San Juan, Taluva y Cant Stop. TaluvaPase un rato genial sobre todo en esa comida en el “Abrasador”.  Son tres juegos con sabores muy distintos pero muy buenos los tres. Creo que a ellos también les gustaron aunque al final se compraron Gloria a RomaHive 🙂
Además también cayeron en las garras del nuevo Ikonikus el nuevo party game editado por BrainPicnic donde cada carta da juego para expresar diferentes momentos/sentimientos. Creo que ha tenido una gran acogida en el festival ya que siempre tenía a gente jugando. Aquí tenéis su vídeo promocional por si os interesa conocerlo.
2013-10-11 18.38.56
El domingo pude por fin echar un rato con los jugones de Tableronne  Neiban y Carlospm. El juego elegido fue Chronicle (por cierto, una de mis pocas adquisiciones junto a Ikonikus y Tournay durante el festival). Chronicle es un juego de cartas de ganar bazas de Seiji Kanai donde se juegan diferentes rondas y en cada una de ellas varia la forma de puntuar. Además las cartas tienen diversos efectos lo que permita muchas jugarretas y da bastante rejugabilidad. Fácil de aprender pero con suficiente profundidad. Para mí un pequeño gran juego.
Tableronne guys
Y por último y para finalizar el festival hubo tiempo para realizar unas incursiones contra la malvada corporación Weyland, dirigida por Cartesius. La cual dejo frito a mi runner en una de mis alocados intentos por robar sus planes. Hablo de Netrunner, claro. Para quien aún no lo conozca, te recomiendo que lo pruebes si te gustan los juegos a dos jugadores. Es divertido, más facil de lo que a priori puede parecer y con mucha rejugabilidad. Echadle un vistazo porque merece la pena.
Y hasta aquí el apartado de conocidos, en la próxima entrada os daré las impresiones de lo nuevo que pude probar.
Un saludo!
Anuncios

7 comentarios

    • Pues si, a ver cuando podemos pegarnos una jornada completa como antaño 😛
      Aunque me alegro de la partidaza y del ratito de almuerzo.
      Como ya te comenté, hecho historico que yo te enseñara un juego a ti, jeje Espero que te guste y hagas muchas wañas y tutclas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s