Navidades Jugonas I: Ludonavidades con Místicos de Arkat

Hoy os traigo la primera parte de mis navidades jugonas. Periodo navideño vacacional que he aprovechado muy bien disfrutando de familia, comida, fiestas y como no, muchas partidas. Además, a diferencia de lo que se puede pensar no han sido las típicas partidas a partys y juegos por el estilo. He podido probar y disfrutar juegos de diversa índole.

En esta primera parte os contaré la tarde que eché el primer día de vacaciones en la cual me acerque por invitación del amigo Mr.Jack (Qué tío mas majo, así como sus acompañantes) a la Jornada Ludonavidades organizada por Místicos de Arkat (también muy majos).

No conocía personalmente a Mr. Jack así que nos dimos las típicas pistas para encontrarnos en la puerta: yo llevaré una rosa roja, tu unos pantalones a rayas… Y a diferencia de lo que todos podemos pensar… ¡no lleva sombrero de copa! Cosa que me defraudó mucho, la verdad. Pero luego lo suplió con simpatía y buena compañía 😛

Llegamos pronto y nada más entrar nos inscribimos para poder coger juegos y me dieron esto:

elquince

Atentos porque es importante para el final…

El Grande –  Wolfgang Kramer y Richard Ulrich

elgrande

Lo primero que pudimos jugar fue a “El Grande”. Y se confirma como un candidato fijo para entrar en mi ludoteca. Reglas sencillas pero difícil de saberlo jugar, y encima mucho perreo, varios de mis ingredientes favoritos. ¿Qué más se puede pedir? Maravilloso juego de mayorías.  Está partida se me dio mejor que en mi estreno con Kikaytete 🙂 aunque no pudimos proclamar ganador porque sufrimos una baja después de la segunda puntuación.

City of Horror – Nicolas Normandon

cityofhorror

Más tarde tuvimos oportunidad de probar “City of Horror”: Un juego de temática zombie que nada se le parece al típico juego de zombis “tiradados”. Cada jugador representa a varios personajes que deben sobrevivir a varias hordas de zombis en diferentes localizaciones de la ciudad.

Mediante cartas se mueven a los personajes, se combate a los zombis y se realizan diversas acciones. En muchos casos los jugadores deben decidir por votación qué personaje muere ante un ataque zombi o como se reparten los objetos de una localización. Todos deben colaborar (O NO) para acabar con los podridos pero al final de la parida el ganador será el jugador que mas puntos tenga (personajes vivos, antídotos…) por tanto NO es un juego cooperativo. De hecho, es todo lo contrario, un juego de puñaladas traperas y de “ahí te dejo que te coman a ti”. así que no lo recomiendo para gente con mal perder 😛

Aunque los primeros turnos nos aburrimos un poco debido a que cooperábamos y todo iba como la seda. Al final de la partida nos dimos cuenta del verdadero objetivo del juego: fastidiar a los demás.  Los últimos turnos fueron geniales, llenos de mala leche y giros inesperados 😛

Ghost Stories – Antoine Bauza

ghoststories

“Ghost Stories” es un juego cooperativo en el cual, a grandes rasgos, hay que acabar con todos los bichejos que intentan invadir un poblado. La mecánica es de elección de acciones y combates mediante dados. Lo primero que he de decir es que no me terminaron de quedar claras las reglas por lo que mi valoración no es muy objetiva. A pesar de ello me atrevo a decir que es un cooperativo bastante difícil de ganar y que las mecánicas no me terminaron de convencer del todo pero ya digo que es una opinión poco válida.

Por último, y cuando ya nos disponíamos a comentar la tarde en algún barecito de la zona me enteré que había un espectacular sorteo. ¡Para eso era el número que nos dieron a la entrada! La verdad es que me sorprendió la cantidad de premios que sortearon. Chapó por Los Místicos de Arkat.

Y entre todos los premios había tres que me llamaban especialmente la atención: Un Stalag 17 firmado por su autor Sergi Marcet, el cual estuvo por allí. Un Tinners Trail y Las Leyendas de Andor. Este último era el más esperado por todos y por eso fue el último en sortearse. ¿Adivináis a quien le toco? Síiiiiiiiiiiiii, al 15!! Muchas gracias a los Místicos, , los cuales hicieron muy buen trabajo y montaron unas jornadas geniales. Gracias a todos por vuestro tiempo y por el regalo.

Andor

Desde entonces he tenido la oportunidad de jugar dos partidas a Las Leyendas de Andor. No soy capaz de decir aún si el juego puede convertirse en repetitivo, pero desde luego  tengo que decir que es un juego temático con unas reglas sencillas que puede hacer pasar buenos ratos. Los componentes, a pesar de no tener miniaturas, son muy chulos y como todos los temáticos, cuantos más te metas en el papel, más lo disfrutaras.

Hasta pronto!

10 comentarios

  1. Halaa, que potrero!!! Enhorabuena!

    A mí el Andor no me disgusta para anda, pero si creo que una vez juegas una leyenda ya sabes lo que tienes que hacer para superarla, y que la superes o no la próxima vez dependerá un poco del azar de los dados y los eventos.

    El Grande es una espinita clavada que tengo todavía… y mira que lo tiene Adri, pero no hay manera de hincarle el diente.

    Un abrazo!!!

    • Pues sí, pocas veces me había tocado algo. Pero esta vez tocaba 🙂
      Tienes toda la razón con Andor. Una vez que superas una leyenda ya no tiene aliciente volver a jugarla. Es poco rejugable en ese aspecto.

      Un abrazo

  2. XD voy a tener q comprarme un sombrero de copa!!!!

    En la partida de El Grande os desmarcasteis enseguida Eva y tu. Yo iba tercero descolgado, aunque recuperé un poco y mi hermana última que era su primera vez y tuvo que irse a mitad de partida.

    En city of horror menos mal que al final nos liamos a puñaladas, porque el juego me estaba decepcionando muchísimo.

    Un par de tirones de orejas os merecéis. El pobre chaval intentando explicar el Ghost Stories… No quedo muy claro…. Lo cojo otro día de la asociación!

    Saludos!!!!!

    • Tenemos que volver a jugar a El grande ahora que ya conoces sus maldades 🙂

      Si, hay gente que se le dan my bien las puñaladas… 😛

      No me tires de la oreja que yo no he dicho nada malo! Estaba ya espeso y no me enteraba de las acciones que podíamos hacer.

      Un abrazo

  3. No jodas!! q Mr. Jack no lleva sombrero de copa?? dios, se me ha caído un mito xDDD

    Anda que vaya sesiones más majas te pegas por los madriles. Me hubiese encantao estar ahí. Q envidia. Además de poder viciar con vosotros (q en cordoba me quedé con toas las putas ganas), poder conocer a Mr. Jack y panda staría genial. Y más si es a un juegazo como el grande. Imagínate cómo disfruto yo con las especulaciones de la torre. Y moviendo al rey de aquí pa allá. Simplemente… juegazo!

    Un abrazo!

  4. Que buena pinta tiene esas jornadas navideñas y que bien vendría ese regalito de las Leyendas en esa fecha ^_^. Yo también tengo ganas de conocer a Mr. Jack, un puntazo lo de las pistas para identificarse xD.

    Que bueno lo del city of horror, un juego con gran final donde sale toda la mala leche. Al ghost stories aún no lo he probado pero tampoco me llama de momento ya que los cooperativos son muy poquito los que me gusta jugar.

    Un saludito

    • Bueno, las típicas pistas que se dan, no? Jeje
      La verdad es que fue una buena jornada y el regalo por supuesto que vino genial. Pero cuando no viene bien un regalo? 😛
      City of Horror puede llegar a ser un puntazo pero puede romper parejas, jaja

      Un abrazo Gudix!

  5. Un tio con fortuna, desde luego.
    Pues a ver cuando te curras la reseña del misticos, que para los que hemos estado en la nevera unos meses, nos vendrá muy bien ir conociendo cosicas.

    PD. Me alegro que te gustara el Grande. Cuando quieras repetimos.

Responder

