Festival de Juegos de Cordoba 2012(II)

Seguimos con el resumen de los juegos que pudimos probar en el Festival Internacional de Juegos de Cordoba 2012. Tenéis la primera parte aquí.

     El Misterio de la Abadía

Nos juntamos con los amigos de ACLA y de LeeJuegayAprende para probar este juego de Bruno Faidutti y Serge Laget en el que nos metemos en el papel de monjes investigadores para averiguar quién es el asesino de la abadía. Debemos adivinar la identidad del monje asesino mediante preguntas y cartas. Hasta aquí nada lo diferencia de los juegos de su misma índole. Os paso a contar algunas diferencias:

– Se puede preguntar cualquier cosa, esto puede ser bueno o malo ya que al principio de la partida no sabíamos qué ni cómo preguntar pero luego se le coge el truco.

– En cada una de las habitaciones se realizan acciones especiales.

– Cada cuatro turnos se llama a misa y todos los monjes deben volver a la capilla lo que hace que tengas que planificarte bien. Además se produce un evento indicado en la carta de misa.

– No gana el que descubra al asesino sino el que obtenga más puntos (acertando características y realizando acusaciones).

Empezamos la partida un poco perdidos sin saber qué preguntar (además el papel para tomar notas no ayuda, es bastante malo para mi gusto) y estuvimos apunto de dejar la partida a medias, sin embargo me alegro de haberla terminado ya que la sensación final fue buena. El juego es bonito y está ambientado muy bien pero necesita que los jugadores se metan en el papel para pasar un rato divertido. Es un juego para echar una partida muy de vez en cuando.

      La Villa


Fue una de las sensaciones del Festival, nominado a juego del año y con sus autores como invitados (Inka y Markus Brand). Aunque no ganó (se lo llevó Santiago de Cuba) vimos a mucha gente probándolo y a otra mucha también comprándolo. Teníamos ganas de jugarlo pero entre unas cosas y otras lo dejamos para el final y hasta el domingo no pudimos sentarnos en las mesas de Ludonova donde lo estaban explicando.
El juego tiene un tablero muy chulo que representa precisamente eso, la vida en una villa. En cada ronda podemos hacer una serie de acciones dependiendo de lo que queramos que sean o que hagan nuestros familiares (meeples). La gracia del juego es que nuestros meeples mueren a medida que el tiempo va avanzando en la villa. Ganará el jugador que tenga más puntos (el recuento depende de varios factores).
No nos dio tiempo a desarrollar toda la partida pero el juego tiene buena pinta. Esperamos probarlo en otra ocasión para tener una valoración más completa.

      Galaxy Trucker

Divertido y entretenido juego que nos enseñó la parejita jugona. El juego consta de dos partes: Primero todos los jugadores construyen sus naves de forma simultánea y en un tiempo determinado mediante piezas que se encuentran en el centro de la mesa. Debemos construir nuestra nave espacial de la manera más completa posible ya que la segunda fase consiste en una carrera espacial mediante eventos con cartas en los que vienen ataques de meteoritos, naves abandonadas, piratas espaciales… ¿sobrevivirá tu nave o será derribada?. Gana el jugador que consiga más puntos a lo largo de 3 rondas. El juego es caótico y divertido. Nunca sabes como llegará tu nave a su destino. El contra de este juego es su precio.

      Fantasma blitz

Terminamos el festival con una tarde de juegos cortos de habilidad y agudeza visual junto a Farko y Fayza (lo reseñan aquí). Empezamos con Fantasma Blitz. El juego cuenta con un ratón gris, una botella verde, un sillón rojo, un libro azul y un fantasma blanco (lógico, no va a ser naranja). Se van levantando cartas y hay que ser el más rápido en coger el objeto que tenga su color original o si la carta no tiene dibujado ningún objeto con su color original, habrá que coger el objeto que no aparece en ella.
Un filler bastante apañado del estilo al Jungle Speed (salvando las diferencias, claro está).

      Kakerlakensalat (Ensalada de cucarachas)

Continuamos con este pequeño gran juego en el que los jugadores van sacando cartas y deben nombrar el nombre de la verdura que aparece en la misma. Sin embargo no puedes repetir la anterior ni la que tiene la cucaracha que está sobre la mesa (reseña aquí). Acabas diciendo verduras innombrables que provocan risas incontrolables.
Gran juego que entrará en nuestra ludoteca.

Para terminar os dejo un par de imágenes que hablan por si solas…

Piloto piruetas. Juegazo!
Brota felicidad y concentración (Fuente: Jugando en Pareja)

Un abrazo y hasta la próxima.

Anuncios

10 comentarios

  1. Ha sido un super placer poder jugar con otra parejita tan majísima como vosotros, y poder echar tantos juegos seguidos. Nos encanta que os encante el kakerlakensalat, uno de los grandísimos olvidados, siendo uno de los mejores filler que se pueden encontrar.

    Un abrazo y que nos veamos muy pronto!!!

  2. ¡Tooooo… pimiento! ;D

    La Villa tenéis que probarlo en serio, que es un juego la mar de apañado, y el tema de que vayan palmando los trabajadores es bastante original.

    Un saludo!

  3. Buen surtido de juegos. Variaditos desde luego.

    Hace poco jugué al Galaxy Trucker y me gustó. Aunque como decís el precio es un inconveniente.
    A La Villa dadle otro tiento si podéis, que merece la pena.

    Espero que coincidamos pronto. Un abrazo pareja 😉

  4. UUfff el misterio de la Abadia puede llegar a ser un buen juego o tener una experiencia para no volverlo a jugar más, esto dependerá de las pistas que de la gente y que nadie empiece a trolear queriendo o sin querer.

    En cuanto puedas prueba la villa, muy original la toma de decisión entre gastar recursos o tiempo.

    Grandes fillers el fantasma blizt y el kakerlakensalat, yo también me lo pille gracias a la parejita jugona ^_^

    • Totalmente de acuerdo con el misterio de la abadia. Puede ser un rato muy divertido o un autentico suplicio. Nosotros pasamos un rato de cada 🙂

      El fantasma blitz, aunque nos gustó creiamos que sería mas divertido que Jungle Speed sin embargo es un poco mas complejo y un poco menos divertido. Pero muy buen filler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s