Propongo un Juego cumple un año

Jugando con meeples
Jugando con nosotros

Coincidiendo con nuestro primer aniversario hemos acudido por segundo año al Festival Internacional de juegos de Córdoba. Y allí lo hemos celebrado pasando un fin de semana genial.

Hemos pasado tres días en un ambiente genial gracias al trabajo de mucha gente.

Gracias a Jugamos Todos y al resto de asociaciones que han estado currando por allí como Queremos Jugar, CSI Badajoz y Lex Ludi Malacitana.

Gracias a las editoriales que se lo han currado enseñando sus juegos como LudoNova, Gen X Games y Asylum Games entre otras.

Gracias a las tiendas que han estado por allí con muchas ganas y grandes ofertas.

Gracias a los autores que se han pasado a firmar, charlar o a enseñar sus prototipos.

Y por supuesto gracias a todos los asistentes por generar un ambiente lúdico tan mágico.

(Paz): Hace cosa de un año iniciaba la andadura de este blog como una manera de dar a conocer una afición que para mi era nueva: los juegos de mesa. También con algún guiño a otros juegos como los de videoconsola, pc, populares, así como otras temáticas relacionadas con el juego. En definitiva, un blog sobre juegos aunque con el énfasis puesto en los de mesa.

Después de un año, me sigo considerando una “novata” en cuanto a conocimientos de juegos, si bien me ha dado tiempo a jugar bastante y a probar cada vez más.

Una afición que me ha llevado a participar en alguna que otra jornada, como el Festival de Córdoba que comentamos, y lo mejor de todo, conocer cada vez más gente con la que compartir esta afición.

(Rocha) : A día de hoy puedo decir que el objetivo se ha cumplido con creces. Hemos llenado multitud de mesas de cubitos, tableros y cartas. Hemos reinsertado a viejos jugones y hemos dado a conocer un poco más este mundo a gente que lo desconocía por completo. Sembrando semillas de futuros jugones. Para muestra, me remito a dos ejemplos clarificadores:

En primer lugar, el caso de mi cuñada, con la cual llegue a jugar a “Puerto Rico” durante cuatro días seguidos y el quinto cuando me lo lleve de su casa casi lloró por que lo dejara allí. Lo mejor es que no había jugado a ningún eurogame antes y nos ganó una partida. Esta en su lista para los próximos Reyes Magos.

En segundo lugar os narro la conversación telefónica que tuve un día con mi madre justo antes de que hubiésemos quedado para comer:

    Rocha: mama, salgo ya. ¿Dónde vamos a ir?

    Mama: Vente para mi casa y luego ya vemos donde vamos.

    Rocha: No mama porque si vamos a ir a un sitio cerca de mi casa voy andando.

    Mama: Ah, ¿Pero no te vas a traer ningún juego para después de comer?

    Rocha: Bueno, vale. Entonces me voy para tu casa. ¿Qué me llevo?

    Mama: Lo que quieras, tráete las centrales(Alta tensión) o los negros(Puerto Rico).

    ……..

 Jajaja, ¿Que me decís? ¿Creéis que lo he conseguido?

 Aunque a veces falta tiempo, esperamos poder seguir llenando este humilde blog de nuevos contenidos y aportar nuestro granito de arena a la difusión de este “sano” hobbie que tan buenos momentos nos ha dado.

En cuanto podamos comentaremos los juegos que hemos probado para celebrar nuestro cumpleaños en el Festival Internacional de Córdoba.

 Un fuerte abrazo,

JuanMa Rocha y Paz

 

Anuncios

10 comentarios

  1. ¡Todo un placer volver ver a Juanma y conocer por fin a Paz! 🙂 Una pena no haber podido jugar a nada juntos, pero el deber llamaba. El año que viene me pido un dia libre fijo!

    ¡Nos vemos por la próxima jugones!

    Un abrazo!

    PD: Por cierto, que no sé si las tendréis ya, pero yo quiero ver los tenis esos Carcassonne que ganásteis 😀

  2. Me alegro mucho de haberos vuelto a ver!

    Seguid dandole caña al blog cuando podais y os quede tiempo en la gran ciudad 😉

    En Córdoba al final solo nos echamos un Water lilly pero compartimos unas buenas tapas 🙂

    Espero que os vaya bien y sigais con el blog por mucho tiempo.

    Un abrazo a los dos!

  3. Yo que voy a deciros? Ya sabéis q para mí sois unos fenómenos. Me hicísteis mi estancia en Sevilla mu mu acogedora. Cada dia de los que hemos kedao pa viciar ha sío un acontecimiento.
    Y este finde recién pasado… que coraje no poder jugar juntos. Es sin duda lo más negativo del festival. Eché el Gladiator para jugar expresamente contigo juanma, pero eso, que uno de mis fallos ha sido llevar un grupo tan absorbente como el que he llevado.
    Un abrazo, y que cumpláis muchos más!

  4. Fantástico duo dinámico estáis hechos. Otra parejita jugona (cada vez más) con un blog chulísimo. Ha sido un placer jugar todo lo que jugamos con vosotros (y nos supo a poco). A ver si nos vemos muy muy pronto y que este nuevo año bloguero y personal os salga requetechuli!

  5. Esto no ha hecho nada más que empezar, mirar atrás este último año y veréis que cambios. Como bien has puesto, la conversación teléfonica lo dice todo que por cierto….no todas las madres juegan al Puerto Rico xD

    Un saludo parejita 😉

  6. Muchas felicidades chicos.
    Una placer haber pasado con vosotros tan insigne fecha, pero eso se avisa y os cantamos un cumpleaños feliz en hora punta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s