I Quedada Bloguera: Opiniones(II)

Hola amig@s, vamos con la segunda parte de opiniones sobre los juegos que pude probar en la I Quedada Bloguera (primera parte aquí). Como ya comenté, en esta segunda parte escribiré sobre los juegos que me gustaron menos, lo que no quiere decir que no me gustaran.

Mogel Motte

Mogel Motte

Este es el juego de cartas que todos los tramposos estaban esperando. Se trata de ser el primero en deshacerse de las cartas. Cada turno se juega una carta y hay algunas que tienen efectos especiales. ¿Dónde está la gracia?, pues que además puedes tirar las cartas al suelo, esconderlas en la manga o lo que se te ocurra. Eso sí, sin que te vea el jugador que sea el grillo. Si te pilla te dará una carta de su mano y pasarás a ser el grillo. Como podéis imaginar, carcajadas sin parar y partidas muy rápidas. Un juego muy divertido aunque no creo que sea capaz de ganar nunca ya que soy malísimo engañando y se me nota todo. Lo único malo es tener que recoger el suelo después de la partida. Os dejo con un vídeo de una partida aquí, la final del torneo disputado en las TdN 2012, para que os hagáis una idea.

Top Race

Top Race

Y otro Krammer, parece que fue su fin de semana. Vamos a simular una carrera de Fórmula 1 donde el movimiento se realiza mediante la gestión de cartas. Cada jugador representa a un piloto comprado en una subasta inicial. Sin embargo, el objetivo no es ganar la carrera sino acabar con la mayor cantidad de dinero. A lo largo del circuito se realizan varias apuestas secretas sobre el ganador. Cada turno el jugador escoge una carta de su mano y mueve todos los coches indicados en ella.

No me pareció mal juego aunque los embudos que se forman en las curvas creo que son determinantes. Quizás no supe jugarlo, de hecho acabé arruinado. Me pareció divertido en algunos momentos y un poco lento en otros. El aspecto gráfico está bien y la temática me encanta de modo que me gustaría repetir partida.

Os dejo un reseña aquí.

Pitch Car

Pitch Car

¿Has jugado a las carreras de chapas?, pues eso es exactamente Pitch Car trasladado a un circuito formado con pistas de madera y vallas de plástico y remontes que te permiten coger las curvas de forma más eficiente. Yo lo llamaría “carrera de chapas para adultos”, muy divertido, eso sí. Lo acogería gratamente en mi ludoteca pero no me gastaría lo que vale en comprarlo.

Cambria

Cambria

Caja pequeña y reglas sencillas para conseguir un buen juego de mayorías. El turno consiste en tirar dos dados y colocar uno de tus trabajadores en un camino que lleve a un reino del número elegido. Cuando un reino este totalmente rodeado, el jugador con mayoría de trabajadores reclama la puntuación del reino y éste se retira.

Parece simple y con mucho azar pero los dados siempre te permiten varias opciones y además con los ‘dobles’ puedes hacer acciones especiales. En definitiva, un juego rápido de mayorías bastante entretenido.

Drako

Drako

Juego para dos jugadores en el que simularemos una batalla entre un dragón y un grupo de enanos. El juego se basa en la realización de acciones (ataque, movimiento, defensa…) mediante cartas. De modo que es un juego de gestión de la mano con un mazo de cartas específico y cerrado para cada jugador.

El juego me dejó una sensación agridulce. Por un lado la ambientación y los componentes están geniales. Las reglas son sencillas y las partidas rápidas. Sin embargo, me pareció que los bandos no están compensados y eso no me gustó. Además me da la impresión de que hay bastante azar en el orden en que robas las cartas. En cualquier caso no me pareció mal juego, lo probaría de nuevo.

Podéis ver mas detalles aquí.

Shadow Hunters

Shadow Hunters

Juego de identidades ocultas donde cada personaje debe cumplir un objetivo diferente en torno a la supervivencia o eliminación de otros jugadores. Mediante una serie de cartas se van realizando preguntas que permiten averiguar la identidad de los personajes.

Sinceramente afronté esta partida con muchas ganas pero con un nivel alto de cansancio así que la partida pasó sin enterarme de mucho. La idea del juego me atrae bastante, no así la forma de averiguar las identidades. En cualquier caso, y dado que encima la partida parece que salió más descafeinada de lo normal, no tengo mas opinión que dar hasta que juegue otra partida.

Esto ha sido todo, que no es poco.

Por último agradecer a todos los que se curraron esta quedada y cada uno de los detalles que posibilitaron este gran fin de semana.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios

  1. Menuda entrada, sólo hablas de juegos buenos! jejeje
    La partida al Shadow te aseguro q fue una de las peores q yo he jugado. Tuvo pokísima gracia, y es que lo jugamos muy tarde, todos mu cansaos, y ese juego es de los que exige implicación por parte del grupo. Con todo y con esto, te digo q es un juegazo.
    El Cambria a 3 fue magikísimo. Ya he tenido oportunidad de jugarlo unas cuantas veces más y siempre me gusta.
    Aún me acuerdo tu impotencia en el Top Race, no te salió nada! jajaja. Apostando todo por el coche q qedaba último! jejeje. Es un gran juego, ya lo comprobarás otro día.
    Un saludo crack!

  2. Del Pitch Car ya sabe todo el mundo mi opinión ;D

    Y el Shadow Hunters para mí es un juegazo, pero es verdad que puede salir alguna partida rana, sobre todo cuando todo el mundo es novato.

    Y respecto a la quedada, gracias a ti por venir; el año que viene más 🙂

  3. Juegazos los mencionados jajaj, el Mogel motte muy novedoso y divertido, el top race me encantó en cuanto lo vea un poquito barato me lo pillo seguro, el pitch car me encantó por el mero echo de jugarlos todos juntos, Shadow hunters tenia muy buena pinta y era divertido e intrigante jugarlo aunque yo no durara mas de tres rondas. El cambria no lo probé pero segun cuenta Neiban está genial así que habrá que probarlo.

    Un saludo Juanma, pásate por Jerez en las comicon y jugamos a algo!!!

  4. Troll, cómprate el Moggel Motte, pero pruébalo primero. Es un juego raro que puede no ser del gusto de todos.
    Muy buena lista. Coincido contigo con el Shadow Hunters. Lo del Drako… la verdad es que el dragón da ganas de matar, pero no tienes que parar de huir. Si por un momento se te ocurre intentar ponerte a matar, recuerda que morirás.

    Me encantan estas cosillas. A ver si nos vemos por andalucía en algún momento (quizá en algún lugar intermedio?)

  5. @Neiban: espero que Top Race y Shadow hunters me gusten más la próxima vez. Si lo juego contigo seguro que si por las ganas y el entusiasmo que le pones 🙂
    Cambria es un juego con posibilidades para lo sencillo que es.

    @Lethan: Ya sabemos tu amor por las chapas 🙂 A ver si entreno un poco con las chapas de los botellines y la próxima vez tengo alguna posibilidad 🙂
    Gracias a ti por esa bebida y comida que te curraste!

    @trolldepiedra: Si, los Malagueños se han encargado de meter el Moguel Motte en la cabeza de todos. Es una chorrada, lo que no quiere decir que te haga pasar momentos épicos, que al fin y al cabo es lo que buscamos. Cambria igualmente es un juego sencillito pero que te da partidas de 20-30 minutos de pensar.

    @Picos: Estoy de acuerdo contigo, fue muy divertido jugar todos al pitch car, aunque quizás por parejas como comentaba Lethan hubiese sido mejor aún. No sé cuando son las comicon pero intentare que nos veamos alguna que otra vez entre Septiembre-Octubre.

    @Farko: Pues es un poco raro que un Dragón tenga que estar todo el rato huyendo de unos enanos, no? 😛
    Pues si, a ver si podemos quedar y vernos pronto. Y un detallazo el de las chapas.
    Gracias fenómeno y un saludo a Fayza!

    Un abrazo a todos!

  6. Anda mira,

    He leido hace poco una referencia de Cambria en el blog de Neiban y ahora que le veo más detalles se me ha desinflado las ganas de probarlo: la frase “mucho azar” uffffff.

    De tu lista he probado casi todos y el que me sorprendió fue el top race, no esperaba gran cosa y termine diciendo que es mejor que el Formula D.

    Un saludo juanma!

  7. Veo que coincidimos en alguno de los que menos tilín nos hicieron, porque tanto el Moggel como el Top Race me dejaron un poco frío, la verdad.

Responder

