Buenos Aires Soy Gardel

Buenos Aires Soy Gardel

Nos gusta conocer juegos más allá de nuestras fronteras y es que, si nos ponemos a pensarlo, tiene que haber muchísimos juegos de mesa publicados en otros países que no conozcamos. Pero en esta “aldea global” que es el planeta Tierra y con la gran “culpa” de internet, se pueden descubrir muchos de esos juegos que te ayudan a enriquecerte tanto lúdica como culturalmente.

Es el caso del juego “Buenos Aires Soy Gardel” cuyos autores, Sergio Cosentino y Agustín Herrero, se pusieron en contacto con nosotros para presentarnos el juego y poder dedicarle esta entrada. Como ellos mismos indican: El juego Buenos Aires Soy Gardel combina una mirada lúdica con la pasión por lo porteño, y fue concebido para sorprender a sus participantes con las miles de historias que se encierran en cada rincón de la ciudad, en cada uno de sus lugares interesantes, edificios emblemáticos, personajes, hechos históricos, anécdotas y características.

Si clickáis en la fotografía de arriba, podréis ver que llama la atención por lo bonito que es visualmente. Sus componentes están muy cuidados. El diseño del tablero retoma elementos del fileteado porteño, tan característico de Buenos Aires, pero con un estilo más sobrio. Las tarjetas poseen fotografías ilustrativas y los obeliscos son fichas únicas.

Es un juego de 2 a 4 jugadores (o equipos de jugadores) que pone a prueba los conocimientos de los participantes sobre la ciudad de Buenos Aires. Las preguntas abarcan todos los niveles de dificultad y todo tipo de temáticas. Pero el juego no sólo pone a prueba los conocimientos de los jugadores, éstos también interactúan ya que al basarse en una ciudad vinculada a ellos mismos cada uno comparte su experiencia con los demás. En definitiva un juego muy cultural y humano.

Si queréis conocer más sobre el juego, esta es su web: http://www.buenosairessoygardel.com/

Gracias a sus autores por ponerse en contacto con este blog y mucha suerte con el juego.

Anuncios

7 comentarios

  1. Desde luego, es un juego muy bonito para tener si vives en esa ciudad o eres un apasionado de la misma, pero si no…
    No obstante, tb les deseo la mejor de las suertes.
    Un saludo!

    • Sí, el grupo de personas al que va dirigido es de una zona muy específica pero también es verdad que Buenos Aires es una ciudad bastante grande. Yo si lo hubiera de mi ciudad es probable que me hiciera con uno por una mezcla de valor “sentimental” y lúdico.

  2. Lo que comentas de juegos en otros paises es una gran verdad.
    Yo estoy esperando que Gen-X traiga un juego mexicano sobre la revolución de zapata, que lei bastante sobre él y se supone que en España lo iban a distribuir los de Gen-X, pero sigo a la espera.

    • Sí, la verdad que un juego es también cultura, yo lo veo así. A partir de ahora cuando viaje creo que en vez de el típico “souvenir” voy a traer un juego de mesa :). Me parece que los de “Jugando en pareja” ya lo hacen. Saludos!

  3. Estaría bien un juego así de cada capital, tiene que ser muy divertido comprobar lo que sabes de tu ciudad, y descubrir cosas nueva.
    Muy buena idea, felicito a los autores.
    Besis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s