V Encuentro de juegos de mesa Cádiz 2012

Este fin de semana ha tenido lugar el V Encuentro de juegos de mesa Cádiz 2012. Así que aprovechando la cercanía y nuestras ganas “jugonas” el sábado pusimos rumbo a la “Tacita de la plata” dispuestos a pasar una buena jornada lúdica. Y desde luego que la pasamos, dio tiempo a jugar mucho, a conocer gente muy maja, probar prototipos y por supuesto, comprar algún que otro juego de mesa.

Llegamos un poco antes de las 12 de la mañana a la Casa de la Juventud y allí ya había unos cuantos jugones con ganas de pasárselo bien. Dimos una vuelta por el recinto, que por cierto estaba bastante bien y era acogedor. Intentamos aprender al Juego de Tronos de cartas pero nos quedamos a media explicación porque tenía que empezar el torneo. Después de mirar en el stand de la tienda de Legends Cádiz (uno de los organizadores del evento) qué posibles juegos nos llevaríamos a casa (¡estaban al 20% de descuento!), oímos como uno de los organizadores buscaba gente para explicar el juego “Ivanhoe” de Reiner Knizia y terminamos jugándolo con dos chicos de Puerto Real con los que hicimos buenas migas. No conocíamos Ivanhoe y nos sorprendió mucho, con ese toque que Knizia da a sus juegos, un juego de cartas en el que eres un caballero medieval que tiene que ser el primero en ganar 5 torneos para proclamarte vencedor, dicho así parece algo muy simple pero tiene mucho más de lo que parece. Al terminar éste ya era casi la hora de comer, tanteamos un poco el “Gloria a Roma”, el cual no conocíamos y tiene muy buena pinta, pero el hambre atroz llegó y fuimos a comer sin acabar la partida.

Por la tarde volvimos con más ganas de seguir jugando. Conocimos a Gudix  autor del blog “No me canso de jugar” , el cual os recomendamos visitar, charlamos con él un rato y aunque no pudimos echar una partidilla juntos porque estaba liado con la organización de las jornadas, nos recomendó unos cuantos juegos interesantes. Seguimos con el “King of Tokyo” de Richard Garfield, un juego muy divertido que mezcla dados y cartas, tu objetivo es ser el primero en llegar a 20 puntos o ser el último monstruo con vida para convertirte en el “rey de Tokio”. Para conseguir esos puntos o perder vidas se darán una serie de peleas entre los diferentes monstruos. Divertido, sencillo y gracioso aunque me da la impresión que a 2 jugadores puede perder en diversión, a 4 o 5 personas creo que es lo suyo.

Después empezó el concurso de prototipos y conocimos a Picos, autor del blog “El Kentauro de Tesalia”, que nos enseñó el juego que presentaba. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y suerte en su proyecto :). También tuvimos la oportunidad de conocer a Daniel Martínez que presentaba un juego de temática de baloncesto y nos enseñó a jugar personalmente a Passing Shot, juego del que también es autor y que ya está publicado. Nos sorprendió mucho este juego de dados basado en el tenis, de hecho tenemos pocos juegos que utilicen dados, pero ayer descubrimos algunos muy interesantes y divertidos. Además Daniel nos lo explicó muy bien y nos avanzó otro juego que tiene en mente. Un gran tipo que seguro que dará guerra en el mundillo de los juegos de mesa.                                                                                                                                                                     Parece que fue la tarde de dados ya que también pudimos ver el prototipo “La Cueva” de Antonio de Legends Cadiz, y tiene muy buena pinta. Suerte a Antonio y espero poder encontrarlo en las tiendas algún día.

Ya antes de irnos, fuimos a comprar algún juego ya que no podíamos venirnos con las manos vacías. Teníamos en mente algunos que queríamos pero no los tenían, así que al final compramos el “Mr Jack” y el “Passing Shot” que nos gustó mucho y así añadimos algún juego de dados más a nuestra ludoteca, además nos lo llevamos firmado por su autor, ¡gracias Daniel!

Así pues ya rendidos, nos fuimos a coger el tren habiendo disfrutado de un gran día que al final se nos hizo corto, pero con un buen sabor de boca y con ganas de que podamos pronto volver a otras jornadas.

Os dejamos algunas fotos que hicimos en el encuentro.

 

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios

  1. Buena elección con el passing shot. El juego de baloncesto quedó tercero en nuestro concurso de prototipos del verano pasado.

    Pues que envidia, se ve que lo pasaste bien. Qué bien que pudiérais estar allí y contarnoslo. Nos encanta. Un saludo!!!

    • Nosotros también nos alegramos de haberte conocido :). La verdad que vinimos muy contentos, se nos hizo corto porque al final en un día no te da tiempo a jugar todo lo que pretendías, pero bueno lo pasamos muy bien y la organización fue muy buena.
      Pues esperamos verte en las de “Queremos jugar” :).
      Un saludo!

  2. Otros que me dan envidia. Ya se me pusioeron los dientes largos con las fotos de Gudix, y ahora vosotros para rematarlo.
    Este año me tengo que escapar a alguna reunión de estas sin falta.

  3. Buenas parejita, muchas gracias por los ánimos que me dais y me alegro mucho de haberos conocido sois dos grandes personas muy majas, gracias por los aportes que me disteis para mejorar mi juego :D.

    Al final no pude presentar el juego pues me pilló en la final de un torneo de wizard el cual gané y tuve que decidir si dejar el torneo o presentarlo y viendo el nivel que había en el concurso de prototipos decidí seguir jugando el torneo.

    Espero que nos reencontremos pronto, un abrazo!

    PD: Ya os tengo fichados en mi blog 😛

    • Hola Picos!
      Gracias por tus palabras. Nosotros también nos alegramos de haberte conocido y haber podido echar un ratito contigo. Te animamos de nuevo a que sigas adelante con tu prototipo, ya has dado el difícil paso de ponerte manos a la obra con tu juego, que no es poco. Dale caña y al siguiente lo presentas que ¡nunca se sabe!
      ¡A ver si nos vemos en otras jornadas!
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s