VEREDICTO: Conviértete en abogado

Hace pocos días leía una noticia sobre un juego de mesa llamado Veredicto creado por dos autores argentinos: Juan Torales y Andrea Villegas. Me llamó la atención la temática del juego así que busqué la web y me gustó aún más. Finalmente contacté con sus autores para que me explicaran un poco más sobre el juego y muy amablemente me aportaron más información para hacer este post.

 Contenido del juego ¿En qué consiste?

 Veredicto es un juego de 3 a 6 jugadores o equipos donde serás un abogado y deberás defender casos insólitos y convencer al resto de que tu argumento es cierto para ganar a tu contrincante.

El objetivo del juego es ganar el mayor número de casos posibles para ascender en tu carrera antes de que el resto lo logren. Cada abogado deberá defender una postura respecto de una afirmación, convenciendo al resto de que lo que dice es correcto.

Tarjetas de casos

En Veredicto hay 4 tipos casos: naturales, raros, históricos y modernos. En el “Libro de la Verdad” se encontrará la explicación de cada caso y si éste es verdadero o falso para poder evaluar si el veredicto del jurado es correcto. También hay unas fichas que te indican el rol de Jurado y tu puesto en la carrera de abogacía.

¿Qué dicen sobre el juego?

Nuestros compañeros de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s hace poco les dedicaron una reseña en su página que podéis ver pinchando aqui.

Tablero

Es un juego que ya está siendo distribuído en Buenos Aires y se vende en varios comercios de Mendoza. De momento no ha llegado a España pero les gustaría que en un futuro se vendiera en más países.

Sus autores han sido entrevistados en las radios de Mendoza y nos han propocionado las declaraciones que hicieron para que sepamos más sobre Veredicto:

“Esto comenzó siendo un sueño para nosotros. Y lo hicimos con la intención de que la gente jugara Veredicto, lo conociera. Pero no imaginamos que tuviera tanta repercusión. Es un juego en el que todo el tiempo juegan todos los participantes, lo pensamos para que tuviera esa dinámica”. Juan Torales, creador (junto a Andrea Villegas) del juego de mesa mendocino “Veredicto”

“Queríamos hacer un juego divertido, desestresante y que la gente se enganche. Y en la página de Internet hemos recibido varios agradecimientos de mucha gente que nos dice que el juego los ha ayudado a soltarse, a desenvolverse a la hora de hablar”, Andrea Villegas.

“Al principio nosotros pensamos que iba a triunfar y ser un éxito entre la gente extrovertida, pero nos han llegado mensajes y comentarios de muchos chicos introvertidos, a los que les cuesta por lo general expresarse, que gracias al juego se han desenvuelto más. Un chico muy tímido nos agradeció justamente por eso, nos dijo que lo ayudaba para preparar exámenes orales. La gente que se ha metido en la web nos ha dicho que le encanta, estamos muy felices”

Más información

Tenéis más información sobre Veredicto en su página web así como en su página en facebook.

Gracias a sus autores por facilitarnos la información y mucha suerte en este proyecto que emprenden.

Fuentes: Juan Torales, Andrea Villegas y http://veredictoeljuego.com.ar/

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s