ACLA: Una asociación para divertirse

Este pasado domingo asistimos a la I Jornada de juegos de mesa organizadas por nuestros amigos de ACLA, en Sevilla. La verdad que pasamos un día muy divertido jugando a varios juegos (Alhambra, Gran Muralla China, Finca, 7 Wonders y varios más), participando en el torneo de Carcassonne y para terminar, jugando todos al  “Hombres Lobo”. Una buena jornada de juegos que esperamos que se repita.

Le hemos hecho una pequeña entrevista a nuestro amigo Jorge, presidente de ACLA, para que nos cuente un poco sobre la asociación y su impresión sobre estas primeras jornadas que han celebrado en torno a los juegos de mesa.

Por nuestra parte, os animamos a que si residís en Sevilla o venís a menudo, os hagáis socios ya que os aseguramos que lo pasaréis muy bien en las múltiples actividades que tienen planificadas.

Aquí os dejamos la entrevista:

¿Qué es ACLA?

ACLA es una asociación cultural que nace en Sevilla con la intención de conseguir realizar actividades en grupo, que individualmente no conseguimos realizar, ACLA abarca muchos frentes en los que podemos destacar:  visitas turísticas, actividades deportivas y por supuesto, juegos de mesa.

Los comienzos de ACLA han sido agruparnos unos cuantos amigos e ir captando a todas aquellas personas interesadas en las actividades.

¿Cual es vuestro medio de comunicación?

Comenzamos con el boca a boca que tan bien funciona en Sevilla, pero luego hemos avanzado en las tecnologías y tenemos a disposición de todo el mundo una web www.aclalternativa.org y nuestra página de facebook y twitter, donde podréis encontrar toda la información referente a ACLA y sus actividades

¿En qué han consistido estas primeras jornadas de juegos de mesa que habéis organizado?
Esta ha sido nuestra primera toma de contacto, muchos de nosotros siempre jugamos a juegos de mesa, pero era la primera vez que organizábamos unas jornadas. En principio hemos jugado e intentado enseñar a jugar a nuestros socios a distintos tipos de juegos que teníamos disponibles, e intentar “engachar” a todos a este mundillo.

Además el torneo de Carcassonne ha ayudado a crear ese punto de competitividad que hace que la gente se engache del todo.

¿Cuál es tu valoración de estas primeras jornadas?

Creo que la jornada ha sido muy positiva, todo el mundo ha reído, ha competido y ha disfrutado con nosotros.

¿Repetiréis este tipo de evento?

Por supuesto, mínimo una vez cada 2 meses. No pueden faltar estos eventos en nuestra asociación.

¿Qué te aportan los juegos de mesa?

A mi personalmente me aportan ese momento en el que te transportas a otro lugar, se te olvidan las preocupaciones y sólo importa “ganar”. Me ayuda a desconectar del mundo cotidiano.

¿Cuál o cuáles son tus juegos de mesa favoritos?

Creo que no tengo definido ningún juego preferido, pero si que me gustan los juegos de mesa, de aventuras como  Dungeons and Dragons o Heroquest, pero no dejo de lado el Dominion y Carcasonne.

Por último, os dejamos algunas fotos de las jornadas para que veáis qué bien lo pasamos 🙂

Jugando a Famiglia
Aventureros al tren
Finca
Torneo de Carcassonne
Premio para el ganador
Anuncios

Un comentario

  1. Gracias por el buen rato que pasamos ayer! Espero que lo repitamos. La próxima vez espero poder pillar a Jack y a los Lobos…
    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s