FAMIGLIA, PINGÜINOS y BLACK STORIES

Hoy os proponemos 3 divertidos juegos de mesa, sencillos (en lo que al aprendizaje de las reglas se refiere), más o menos rápidos, baratos y que te dejan con ganas de echar una partida tras otra.

Pingüinos

PINGÜINOS

En este juego tendremos que desplazar a nuestros pingüinos por el tablero y atrapar el mayor número de peces posibles. El tablero está formado por piezas hexagonales en las que habrá 1, 2 o 3 peces y que son placas de hielo. Cada vez que te sitúas en una de ellas en el siguiente turno obtienes esa placa, de manera que poco a poco el tablero va desapareciendo y se va haciendo más complicado desplazarse. Los pingüinos sólo pueden desplazarse en línea recta. Ganará el jugador que más peces haya conseguido.

Este juego es de 2 a 4 jugadores, bastante rápido de jugar y que aunque parece sencillo, es interesante saber situarse bien en el tablero a la vez de intentar entorpecer a los pingüinos de tu contrincante/s.

Famiglia

FAMIGLIA

En este juego de cartas de Friedemann Friese (autor también del Alta Tensión) tendremos que controlar una banda de mafiosos y a su vez reclutar nuevos miembros de entre las 4 familias (Famiglia, Contables, Brutos y Mercenarios). Cada familia tiene unas habilidades especiales que si las usamos estratégicamente nos ayudará a que nuestra banda sea más influyente. El objetivo del juego es que tu banda al final de la partida sea la que más puntos de valor tenga.

Famiglia es un juego para 2 jugadores, en el que cada uno parte de inicio con 4 cartas de valor “cero”. El resto de cartas se barajan y se colocan boca abajo como mazo de robo. Se colocan boca arriba las 6 primeras cartas de ese mazo y a continuación se juega por turnos. Para reclutar a los gangster necesitamos tener 2 cartas de la misma familia con un valor inmediatamente inferior a la carta de gangster que queremos reclutar o también podemos utilizar las habilidades especiales de cada familia. La partida se termina cuando el mazo de robo se haya agotado por segunda vez.

Es un juego tremendamente adictivo, muy entretenido, competitivo y en el que una buena estrategia y un buen uso de las habilidades de las 4 familias pueden hacerte ganar la partida….¡Si tu contrincante te deja!.

Black Stories

BLACK STORIES

Una cajita con 50 historias llenas de misterio en la que nuestra misión es resolver los acertijos. Una persona (Guardián del Misterio) lee en alto la historia que viene en la parte delantera de la carta y el resto tiene que adivinar el por qué. Para ello hay que formular todas las preguntas que se nos ocurran al Guardián del Misterio, quien las respoderá con un “Si” o un “No”. Ganará quien consiga adivinar el “por qué” que plantea la historia.

Es un juego de mínimo 2 personas, no hay un máximo de personas, por lo que es buen juego para echar un rato agradable con los amigos

¿Conocíais ya alguno de estos juegos? ¿Y otros del estilo?

Anuncios

8 comentarios

  1. Nosotros tenemos los 3 juegos y nos gustan muchísimo.

    El black stories estuvimos jugando en un viaje, y viene genial, porque hasta el conductor puedo ir entretenido jugando sin peligro alguno.

    Un saludo!

    • Sí, lo bueno de que sean así pequeñitos es que los puedes llevar a todas partes.
      El famiglia lo descubrí por el post que le hicistéis en vuestro blog y como me llamó la atención y hablabáis tan bien del juego pues lo compré y la verdad que es muy entretenido 🙂

  2. Yo he probado el Black Stories, pero en cuanto empezamos a repetir tarjetas, lo cambié porque ya no tenía gracia ninguna, y eso que a mi era al que menos le gustaba el juego.
    El Famiglia no lo he probado.
    El que me parece mejor de los tres es el Pingüinos, aunque el que yo tengo es el Deluxe de Devir, y ese de portable tiene poco. Me parece un juego muy bueno, sobre todo a 2, que te requiere de concentración y mucha estrategia, mucho juego de ratón y gato, de tentar con zonas buenas para encerrar al rival.

  3. Pinguinos Cie ha sido una gran sorpresa para mi, lo he descubierto en las jornadas Juguem y poco después me lo compre, es un juego que les encantaba años niños tambien 🙂

  4. Sí, el black stories lo malo que tiene es que cuando has hecho todas las tarjetas de misterios ya no tiene gracia, por eso siguen sacando más cajitas con otras diferentes, así venden más supongo 🙂
    El pingüinos nosotros tenemos el de la cajita pequeña que ocupa menos :). También ha sido una sorpresa este juego para nosotros junto con el famiglia que es muy bueno también.

  5. He jugado a los tres, y para mi, sin ninguna duda, el mejor es pingüinos! por la facilidad a la hora de explicar a los demás y por lo divertido que es.
    Aunque el famiglia le sigue de cerca 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s