Eminent Domain

Portada Eminent Domain(Fuente: BGG)

Año: 2011

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 30-45 minutos

Dificultad: Fácil-Media

Precio: 30€ aprox.

 

 

Una galaxia repleta de planetas por explorar, conquistar y colonizar. Este es el escenario que nos presenta Eminent Domain un juego de construcción de mazos rápido y sencillo pero también con muchas posibilidades.

El objetivo del juego consiste en conseguir el mayor número de puntos de evolución, los cuales se obtienen conquistando planetas, comerciando con los recursos que estos proporcionan y desarrollando nuevas tecnologías.

Tipos de cartas

Planetas(Fuente: BGG)

Planeta: Cada planeta indica el tipo de planeta, los recursos y puntos de evolución que proporciona, y el coste de colonización o de invasión.

 

 

 

Rol/Acción: Son las cartas que irán formando el mazo de cada jugador. Hay cinco cartas de Rol/Acción diferentes:

Roles/Acciones(Fuente: BGG)

– Exploración: añadir nuevos planetas a tu zona de juego para después colonizarlos.

– Colonización: Colonizar planetas de forma pacifica que ya tengan el suficiente número de asentamientos o colocar nuevos asentamientos.

– Ataque: Conquistar un planeta por la fuerza, utilizando puntos de ataque que tengas en tu reserva o recolectar puntos ataque(tokens con forma de nave).

– Desarrollo: Obtener cartas de Tecnología para añadirlas a tu mazo.

– Producir/Comerciar: Producir recursos de los planetas que tengas colonizados/conquistados. Una vez que el planeta tenga recursos puedes cambiarlos 1×1 por puntos de evolución mediante el rol/acción Comerciar.

Tecnologías(Fuente: BGG)

Tecnología: Son cartas que proporcionan habilidades especiales. También formarán parte del mazo y hay que obtenerlas jugando el rol Desarrollo. Estas cartas además de su coste en puntos de desarrollo requieren que tengas colonizados algún tipo de planeta concreto.

 

 

Mecánica de juego

Cada jugador comienza con un planeta inicial(sin colonizar) y un mazo de roles y acciones compuesto por 10 cartas, 2 de cada rol.

Cada turno consta de las siguientes fases:

1. Acción: El jugador puede(o no) jugar una carta de su mano como acción.
2. Rol: El jugador escoge obligatoriamente una carta de uno de los cinco mazos de rol y lo juega(esta carta es añadida al mazo del jugador). El resto de jugadores deben escojer entre jugar ese mismo rol , pero sin la ventaja que indica la carta para el “Lider” o robar una carta de su propio mazo.
3. El jugador debe robar/descartar cartas de su mazo hasta quedarse con cinco.
La partida se termina en el turno en que se acaban dos de los mazos de roles o cuando se terminan los tokens de puntos de evolución.
Conclusión
Me parece un juego divertido que anúa cartas y construcción de mazos con otros elementos que lo hacen muy adictivo. El punto negativo es la poca interacción entre los jugadores.Como curiosidad comentaros que es un proyecto colaborativo llevado a cabo por TMG gracias a la colaboración e inversión de mucha gente. Aqui tenéis la web por si tenéis un maravilloso juego en mente y queréis editarlo: http://playtmg.com/pages/how-to-make-board-game
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s