AYUDAR JUGANDO

Logotipo. Fuente Ayudar Jugando

Continuamos nuestra sección “Canal Solidario” con otra Asociación que a través de los juegos y el ocio llevan a cabo proyectos solidarios, principalmente en el ámbito de la infancia, ellos son la Asociación Ayudar Jugando.

Este próximo fin de semana (3 y 4 de diciembre) celebran las XI Jornadas Benéficas Ayudar Jugando de las cuales también os hablaremos. Pero primero vamos a saber un poco más sobre ellos y contaros quiénes son y qué hace esta Asociación.

Quiénes son y qué hacen “Ayudar Jugando”

Ayudar Jugando nace de un proyecto anterior llevado a cabo por El Club del Joc a Sak, una asociación de jugadores de rol de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que en diciembre de 1995 decidieron llevar a cabo unas jornadas de rol con el fin de recaudar dinero para la compra de juguetes, ropa y material para los niños del hoy desaparecido “Centro de Acogida para niños Sant Josep Oriol”  y para la campaña “Un nen una joguina” (Un niño, un juguete) del Ayto. de Sant Cugat del Vallés.

Algunos de los promotores de aquella iniciativa son los que hoy se encuentran entre los fundadores de Ayudar Jugando, la cual fue poco a poco surgiendo y finalmente el 23 de marzo de 2003 se constituye como asociación.

Así pues, La Asociación para la celebración de eventos lúdicos Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, centrando sus esfuerzos principalmente en la infancia. ¿Cómo lo hacen? a través de sus aficiones ya que la asociación está constituída por personas aficionadas a los juegos de mesa, rol, de tablero, simulación, estrategia, mundo del cómic y ocio.

El objetivo de la asociación, como ya hemos dicho, es ayudar, para ello recaudan fondos desarrollando todo tipo de actividades lúdicas, los cuales irán destinados a fines benéficos y sociales relacionados con los niños necesitados de nuestra sociedad, sobre todo en proyectos mas pequeños y locales que a menudo son los más olvidados. Desde su fundación, ya han sido muchos los proyectos benéficos que han llevado a cabo y en los que han colaborado: jornadas, subastas, ferias, encuentros. etc.

Cartel jornadas 2011. Fuente: Ayudar Jugando.

XI JORNADAS SOLIDARIAS AYUDAR JUGANDO “por la sonrisa de un niño”

Este próximo fin de semana (3 y 4 de diciembre) se celebran la 11ª edición de estas jornadas que como en las 10 anteriores, su intención es recaudar los fondos suficientes para que la noche de Reyes, no haya un niño sin regalo.

Como cada año, lo recaudado es destinado a proyectos que los socios votan y que este año recaerán en el GJP de Sant Cugat del Vallés con su campaña “Un nen, una joguina” y en Soñar Despierto Barcelona con sus proyectos por la infancia.

Las jornadas se celebrarán en Cotxeres de Sants que se encuentra en la C/Sants, 79 de Barcelona. El espacio se repartirá en 5 zonas diferenciadas: tienda solidaria, zona Magic, ludoteca y juegos de tablero, zona rol y actividades al aire libre. Alrededor de estas zonas estarán las mesas de recepción e información, los plafones de actividades y la exposición.

El horario de las jornadas es el siguiente:

Sábado 3: de 10 a 00 horas.

Domingo 4: de 10 a 19:30 h

¿Quieres saber más?

Si quieres saber mas sobre la labor de esta Asociación y/o de las actividades y torneos que se llevarán a cabo en la XI Jornadas Solidarias Ayudar Jugando de este fin de semana, puedes echar un vistazo en:

Su página web: http://www.ayudarjugando.org/

Su fan page en facebook: http://www.facebook.com/ayudarjugando

Su twitter:  @ayudarjugando

Si tenéis la oportunidad de asistir, yo que vosotros no me lo perdería ya que además de pasar un buen rato estaréis contribuyendo en una buena causa.

Desde aquí queremos agradecer a Ayudar Jugando por la amabilidad con la que nos han atendido. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s