BANG! Dogde City

Caja de la expansión Dodge City

El duelo de pistoleros ha llegado a Dodge City, ciudad en el estado de Kansas donde los primeros años de su constitución,  allá por el año 1872, fue considerado un lugar peligroso lleno de pistoleros, ladrones y contrabandistas.

Dodge City es una expansión del juego Bang! que añade nuevos personajes y cartas al juego básico para darle mas variabilidad y diversión. El precio aproximado de la expansión es 10,5 €.

Qué aporta

– Un jugador mas: Añade la posibilidad de jugar hasta 8 jugadores incluyendo una carta mas de rol(un renegado), un tablero y balas.

– Nuevos personajes: Trae 15 personajes diferentes que junto con los del juego básico crean un amplio abanico de habilidades diferentes.

– Nuevos tipos de carta: Se incluyen cartas con el borde color verde que son cartas de “equipo de un solo uso”. Para usarlas debes equiparlas primero colocándola delante de ti, al igual que una carta de equipo azul. Su uso no es inmediato, solo puedes utilizarla a partir del siguiente turno. Además cuando la usas se descarta. Os detallo algunos ejemplos de este tipo de cartas:

Cartas borde verde

 

  • Cuchillo: Bang a un jugador situado a distancia uno.
  • Rifle para búfalos: Bang a cualquier jugador.
  • Biblia: Fallaste + roba una carta.
  • Cantimplora: Ganas una vida (solo puede ser jugada en tu turno).

 

 

– Nueva mecánica/símbolo: se incluye una nueva mecánica de uso de cartas. Hay cartas que indican un símbolo de doble carta. Para jugar estas cartas debes descartar otra además de la que contiene el símbolo. Alguno ejemplos de este tipo son:

Cartas con nuevo símbolo

 

  • Ragtime: Roba una carta a cualquier jugador.
  • Reyerta: Todos los demás jugadores descartan una carta.
  • Whisky: Ganas dos vidas (Un whisky por supuesto que anima mas que una cerveza).

 

– Además se incluyen mas cartas como las ya existentes en el juego básico. Esto se hace para compensar el mazo. Si una dinamita era divertida, dos dinamitas: doble de diversión. Hay que tener en cuenta que esto hace el mazo mas grande y depende del numero de jugadores puede haber cartas que una vez descartadas no vuelvan a salir.

Conclusión

Creo que merece la pena añadir esta expansión al juego básico,  añade variedad y hace las partidas mas divertidas. Si os gusta Bang! os gustara mas con los extras que trae Dogde City!

Podéis encontrar expansiones, variantes, tácticas y muchas cosas mas en este fantástico blog http://bangcardgame.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s