
Año: 1997
Jugadores: de 2 a 10 jugadores.
Duración de la partida: depende pero apróximadamente 20 min.
Dificultad: fácil
Precio: 17 € apróx.
Este fin de semana he vuelto a darme cuenta de lo divertido que es jugar al Jungle Speed con los amigos y el buen rato que este juego te hace pasar.
Es un juego muy sencillo de aprender en el que primará tu agudeza visual y tu rapidez.
¿En qué consiste?
Se reparten todas las cartas de manera que todos los jugadores tengan el mismo número de cartas y se ponen boca abajo. Se coloca el tótem en medio de la superficie de juego intentando que todos los jugadores estén mas o menos a la misma distancia del mismo (ya que si hay jugadores más alejados sería una desventaja). Cada jugador levanta una carta de manera más o menos rápida (y se queda boca arriba) para que sea más divertido, en el momento que dos cartas coinciden esos dos jugadores tienen que coger el tótem, quien primero coja el tótem pasará las cartas que tiene boca arriba a ese jugador. Si alguien se confunde y coge el tótem erróneamente, todos los jugadores pasarán las cartas que tienen boca arriba a ese jugador. También hay cartas en las que todos los jugadores deberán ir a por el tótem o varios de ellos.
Lo divertido del juego es que hay cartas que se parecen tanto entre si (son formas muy simples) que te llevarán a error más de una vez.
Ganará el jugador que antes se quede sin cartas en juego.
Conclusión
Es un juego muy sencillo con el que tendrás risas garantizadas debido a que las cartas muchas veces te inducirán a error (las hay muy parecidas pero no son iguales) alguna vez que otra el tótem saldrá por los aires y otras veces habrá verdaderas «luchas» por el tótem. Un juego muy rápido del que se pueden echar varias partidas seguidas sin aburrirte. Ideal para jugar con amigos.
Este juego cuenta con una expansión que al parecer puede aumentar su dificultad pero no la hemos probado aún.
Os lo recomendamos totalmente.
Sin duda es uno de los mejores juegos de mesa,por no decir el mejor…
Siempre que hay sábados de lluvia o que no tenemos ganas de salir nos pasamos toda la noche jugando 🙂
Un saludo!
un juego genial, la de partidas que hemos jugado este verano, tuve la suerte de probarlo el año pasado en mi seneca en canarias y en cuanto tuve la ocasión me hice con él.