UNA JORNADA DE JUEGOS

El pasado fin de semana asistimos a la jornada de juegos organizada por la asociación “Queremos jugar” de Sevilla. Habían organizado varios torneos (Aventureros al tren, Dominion y Hombres Lobo) y además disponían de una ludoteca, que aunque se echaba en falta algún juego había bastante variedad. Así pues nos propusimos pasar una buena jornada de juegos y estos son a modo de resumen (dedicaremos más adelante post individuales por cada juego) los juegos que probamos:

Caja Dominion

DOMINION

El primer juego con el que empezamos fue con Dominion, un juego en el que el tablero está compuesto por los diferentes tipos de cartas. A grosso modo los tres tipos de cartas que hay son monedas, puntos de victoria y acciones. Los jugadores tienen que desarrollar su reino y para ello tienen que conseguir las cartas que hay en el tablero las cuales irán añadiendo a su mazo. Dichas cartas se compran con monedas y al principio de la partida cada jugador dispone del mismo número de cartas (varias monedas y algún punto de reino)

Tablero Dominion

Al final ganará el jugador que más puntos de victoria tenga en su baraja.

Es un juego muy entretenido en el que tienes que ir administrando tus cartas de la manera más eficiente para al final lograr más puntos del resto. Te harán falta todo tipo de cartas para lograr ganar.

 

Caja Sombra sobre Londres

SOMBRA SOBRE LONDRES

Teníamos ganas de probarlo así que en cuanto vimos que estaba libre no perdimos oportunidad. Este juego está basado en los crímenes de Jack el destripador. Uno de los jugadores será Jack y el resto los detectives que han de intentar atrapar al asesino.

 

Tablero Sombras sobre Londres

El tablero es el mapa de Londres y por el mismo se mueve Jack y los detectives. Los detectives van persiguiendo a Jack y para ello deben de hacer investigaciones pidiendo pistas hasta que estén seguros de en qué casilla se encuentra. Por supuesto Jack sigue moviéndose por el tablero sin ser visto con el objetivo de matar a las meretrices y que no le detengan.

Cumplió nuestras espectativas y nos gustó mucho ya seas Jack o uno de los detectives.

Caja Isla Prohibida

LA ISLA PROHIBIDA

Volvimos a probar el juego del año y hemos de reconocer que nos gustó más que la primera vez que jugamos. Ya hicimos una reseña sobre este juego en el post dedicado a la Festival Internacional de Juegos de Córdoba, así que para no repertirnos os remitimos a dicho post https://propongounjuego.wordpress.com/2011/10/10/vi-festival-internacional-de-juegos-cordoba/

En definitiva, como véis pasamos una buena y divertida jornada de juegos

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s